-A +A

#EnLosMedios El Espectador "La Palabra Des-Armada, exposición que lo conecta con la historia"

23 de Enero de 2018
LA PALABRA DES-ARMADA

El diario El Espectador en su página web www.elespectador.com publica un artículo titulado "La Palabra Des-Armada, exposición que lo conecta con la historia", en donde se destaca la exhibición de Señal Memoria de RTVC, que está disponible en el Museo Nacional en la sala Memoria en Movimiento, hasta mediados de año.

En la nota, la periodista Karen Juliete Rojas hace un recorrido por los eventos históricos más importantes del país que están disponibles en la muestra, desde 1940 y hasta 2016; además, señala los personajes que marcaron el siglo XX colombiano como Luis Carlos Galán Sarmiento, Alberto Lleras Camargo y Juan Manuel Santos.

"El visitante durante el corto recorrido tendrá la oportunidad de observar una línea de tiempo que comienza con la inauguración de la Radio Nacional de Colombia en 1940", advierte la periodista. Así mismo, agrega que "dentro de la exhibición hay prendas de Jorge Eliécer Gaitán, una radio de las escuelas radiofónicas de Acción Cultural Popular, la primera edición del libro ‘La violencia en Colombia’ y un montaje simbólico sobre la historia del cabildo nasa Kitek Kiwe, que sufrió una masacre".

El medio cita a Tatiana Duplat, directora de Señal Memoria de RTVC quien asegura que "esta muestra se encuentra sustentada con el archivo de RTVC. Tenemos más de 250 mil cintas de radio, televisión y cine, por lo que realizamos una alianza para que el material tuviera un espacio permanente dentro del museo. A media que se recuperan los datos se van acomodando en una línea de tiempo".