-A +A

Encontrando la paz en Mesetas

16 de Junio de 2022
Encontrando la paz en Mesetas

Cuando de niño veía a su padre escuchar las carreras de ciclismo, empezó a soñar con ser uno de esos narradores algún día y ahora Mauro Moreno Villamizar es parte de la radio en la emisora de Paz de Mesetas, como productor de audio y operador técnico.

Inició a los 13 años en Arauca (Arauca) haciendo perifoneo frente a los almacenes de ropa y calzado, pero una nueva emisora, Radio DIC, les dio a él y su hermano Wilfer, la oportunidad de estar en el programa La noche del Dj como locutores y asistentes técnicos.

Luego saltó al programa infantil La Rana y a los 17 años se fue a Meridiano 70 a transmitir festividades del departamento. A los 19 años tomó un respiro, pero regresó en 2003 a Arauca Estéreo 100.3 como productor y abrió el primer programa juvenil en la ciudad: Otro cuento.

Entonces, en 2006 Mauro conoció a Herbin Hoyos Medina. Trabajó inicialmente en los informativos de una hora y luego con Las voces del secuestro donde conoció el lado periodístico. “Era lo único que los secuestrados y sus familiares tenían para comunicarse”.

En su ir y venir por emisoras, el conflicto lo obligó a salir de Arauca con su familia e irse a Villavicencio, donde producía piezas para amigos de emisoras, pero vino la pandemia y debió vender sus equipos y dedicarse a fabricar y vender yogur griego con su esposa, hasta que este año la Emisora de Paz en Mesetas le abrió las puertas.

“Es totalmente gratificante, es mostrar que no es necesaria la violencia para resolver un conflicto y vivir en armonía y que cuando se reúnen capacidades en un proyecto por medio de la comunidad, crece la región y hay desarrollo”.

Ahora en Mesetas Mauro, ve el impacto de los medios públicos en las regiones y, cuando la gente pasa frente a la emisora y se detiene, entiende que para ellos también es la oportunidad de mostrar otra cara y tener voz. “Es una oportunidad para todos y la estamos viviendo”.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: