-A +A

En SOFA 2019, RTVC para todos

11 de Octubre de 2019

En la celebración de los diez años de SOFA, el Salón del Ocio y la Fantasía, RTVC tendrá entretenimiento para todos. 

El Sistema de Medios Públicos estará presente con todas sus marcas, del 10 al 14 de octubre en Corferias, Bogotá. 

En RTVC para TODOS

SOFA es un espacio donde se encuentran el entretenimiento y la cultura en un mismo lugar. Por eso RTVC, la casa de los Medios Públicos colombianos, estará presente ccon diferentes experiencias en el estand y activaciones digitales para el público infantil, juvenil y para la familia.

RTVCPlay, la plataforma de entretenimiento gratuito, que estrena aplicación móvil, contará con pantallas touch screen (interactivas) para navegar en la plataforma. En el estand, tendrá espacios acogedores para la toda la familia, que puedan conocer, descargar y disfrutar de miles de contenidos 24/7.

Además, estará Radiolito caminando por todo Corferias en busca de nuevas aventuras y amigos, buscando que los visitantes se tome una foto con él y la suban a sus redes con el hashtag #RTVCParaTodos.

La plataforma de entretenimiento, RTVCPlay, también realizará una activación con los visitantes llamada Hashtag Print, para que puedan imprimir fotografías desde Instagram y Twitter, con solo tres pasos:

1. Captura

2. Etiqueta

3. Imprime

* Las personas que quieran tener la foto impresa, deben tener la app instala-da en su celular.

Por su parte, Mi Señal —la franja infantil de Señal Colombia— contará con varias experiencias para los niños asistentes y sus familias. Un juego de Robots en kinect con una una pista de atletismo, donde el objetivo es pasar obstáculos y llegar a la meta con la mayor cantidad de estrellas.

También contará con una pantalla touch interactiva. para que los niños conozcan y naveguen en el sitio web de Mi Señal. Dentro de las actividades que tiene contemplada Mi Señal, contará con un actividad denominada "¿Qué personaje de Mi Señal eres?", con una aplicación que permite identificar qué personaje de Mi Señal te corresponde. Dentro de los atractivos, el espacio infantil y juvenil contará con un muro Montessori, que permite es estimular los sentidos de los niños más pequeños y un torneo juego de mesa de Puerto Papel.

Adicionalmente, llevará a un niño del país para que sea el protagonista del video "UN DÍA EN EL SOFA". Señal Colombia llevará una experiencia en la que se incluye algunos personajes de las películas de Studio Ghibli, quienes estarán en Corferias para interactuar con los asistentes.

Vale la pena destacar que nuestro canal, Señal Colombia, es el único canal de TV colombiano que presenta producciones de esta prestigiosa casa de animación japonesa. La participación de RTVC, también tendrá a sus marcas de Radio: Radio Nacional de Colombia y Radiónica, que permitirá ofrecer una cobertura de los temas relacionados con la música, la tecnología, el cine, el deporte, el arte urbano y el cosplay.

Algunos de los programas insignias de las emisoras que hacen parte de la Radio Pública, se realizarán desde el SOFA: La clase, El programa Radiónica, así como la Onda Sonora, El atardecer y Son de la música.

Como parte de las actividades de entretenimiento que tiene #RTVCParaTodos, el estand contará con una experiencia de realidad virtual 360, con el Concierto Radiónica y Mi tierra deportiva (Downhill).

SOFA, éxito garantizado

Este año se realizará la versión diez de este evento que se celebra en Bogotá y que se ha posicionado, año a año, como uno de los festivales más importantes de Colombia y América Latina, especialmente a tractivo para los amantes de los videojuegos, el cosplay, las series animes y las subculturas urbanas.

Es tal el éxito, que en su última versión (2018) tuvo 203.000 visitantes, 13.000 metros cuadrados, más de 250 expositores y más de 350 actividades.  

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0