-A +A

En Semana Santa, prográmese con Radio Nacional y Canal Institucional

15 de Abril de 2019
Antenas RTVC

Viva la Semana mayor, con la programación que tiene preparada la Radio Nacional de Colombia y el Canal Institucional en estos días de reflexión y recogimiento. 

El Vaticano, Pamplona, Norte de Santander y Villa de Leyva son algunos de los espacios escogidos por los Medios Públicos, para llevar a cabo los cubirmientos de los Días Santos. 

Radio Nacional de Colombia

En Semana Santa, la Radio Nacional de Colombia hace una pausa en su programación habitual para presentar una franja de poesía, reflexión, conciertos en vivo y una propuesta sonora acorde con la tranquilidad característica de la Semana Mayor.

“Música para la Introspección” es el nombre de la alternativa sonora a la que le ha apostado Radio Nacional de Colombia para reflexionar y vivir el recogimiento propio de la Semana Mayor.

Para este año la poesía popular y canónica, las músicas del mundo, los sonidos en vivo y las sabidurías indígenas y afro harán parte de esa propuesta para enriquecerla y ofrecer a nuestros oyentes otras alternativas a propósito de la llegada de los Días Santos.

El componente en vivo de “Música para la Introspección” llegará desde Villa de Leyva, Boyacá, con la transmisión de los conciertos del XI Encuentro de Música Antigua (EMA), que contará con agrupaciones y solistas de Francia, España, Venezuela y Colombia.

Todo esto sucederá entre el jueves 18 y el domingo 21 de abril.

Programación

  • 7:00 a.m., de cada día santo, a partir del jueves, María Isabel Quintero, de Señal Clásica, presenta las composiciones de la música clásica escritas para esta época. 

  • 10:00 a.m., (y nuevamente a las 2 de la tarde), Juan Carlos Garay, de La Onda Sonora, hace un recorrido por los sonidos de las diferentes religiones del mundo, así como sus prácticas espirituales.

  • 12:00 m., William Matiz, realizador del programa "Amaneciendo", presentará un espacio dedicado a la poesía, con participación de oyentes.

  • 1:00 p.m., Luisa Piñeros, realizadora del espacio Músicas del Mundo, se encargará de mostrar otro aspecto de la vida metafísica: músicas chamánicas y de diferentes etnias de Suramérica.

  • 4:00 p.m., Carlos Heredia, del programa Los Románticos, dedicará un espacio de dos horas a la meditación, con músicas etéreas y relajadas, y lectura de textos de distintas tradiciones.

  •  6:00 p.m., Laura Galindo, directora de Señal Clásica, aborda la espiritualidad desde un solo instrumento: el piano. Y a las 7 pm nos conectamos en directo con Villa de Leyva, para transmitir los conciertos del XI Encuentro de Música Antigua, con la participación de grupos y solistas nacionales e internacionales de alto nivel.

  • 9:00 p.m., Jaime Andrés Monsalve, jefe musical de la Radio Nacional, abordará la espiritualidad desde las tradiciones afro del mundo.

  • 10:00 p.m. regresa Juan Carlos Garay con la música de los sueños: composiciones oníricas diseñadas para entrar en sueños profundos e inspiradores.

Canal Institucional

La programación de Canal Institucional se traslada al Vaticano y a Pamplona, Norte de Santander. 

  • Jueves 18 de abril: 2:30 p.m. Solemne Procesión del Señor del Humilladero. Desde Pamplona, Norte de Santander.

  • Viernes 19 de abril:1:45 p.m. Santo Vía Crucis. Coliseo Romano (Roma, Italia).

  • 9:00 p.m. Procesión del Santo Sepulcro. Desde Pamplona, Norte de Santander. 

  • Domingo 21 de abril: 9:00 a.m. Santa Misa de Domingo de Pascua y Bendición “Urbi et Orbi”. Desde El Vaticano.

¡Marcas de RTVC Sistema de Medios Públicos!