-A +A

En RTVCPlay, una mujer cambia una sociedad patriarcal, con educación

6 de Abril de 2017
Estan Aqui en RTVCPlay

Porque nada amenaza tanto con cambiar a una sociedad patriarcal, como una mujer educada. 

¡Aquí estoy! cuenta la historia de ‘Razia’, una maestra visionaria e intrépida, que decide enfrentar a las familias más hostiles de Afganistán, impulsando la educación femenina en una región conservadora y machista. 

Este documental que podrá ver totalmente gratis desde www.rtvcplay.co, ganador del premio del público en el Woods Hole Film Festival es producido por ITVS para la serie “Mujeres del Mundo” y dirigido por Beth Murphy. 

¡Aquí estoy! estará disponible desde el próximo 7 de abril en RTVCPlay, la plataforma de contenidos de audio y video por demanda del Sistema de Medios Públicos. 

Determinación vs Opresión

Razia decide que con determinación crear el Centro de Educación Zabuli en la aldea Deh'Subz (Afganistán). 

Esta abnegada mujer con pasión e ingenio, enseña a una nueva generación de niñas afganas a perseguir sus sueños y encontrar una vida diferente de aquella en la que nacieron.

Es una lucha por dejar a un lado la opresión hacia las mujeres, por forjar un nuevo futuro.

En un ambiente rural y excesivamente conservador, ‘Razia’ abre contra todo pronóstico un centro de educación que se convierte en el epicentro para que niñas y adolescentes afganas encuentren una vida diferente. 

¡Aquí estoy! es la conmovedora historia de un grupo de niñas oprimidas por una sociedad machista, que llegan a la mayoría de edad y que luchan por encontrar su camino, en medio del presente caótico, violento e incierto de Afganistán.

Veala próximamente en RTVCPlay.