-A +A

En RTVCPlay también tenemos "Hechos del Corazón"

25 de Mayo de 2017
Hechos del Corazón en RTVCPlay

A RTVCPlay llegan "Hechos del Corazón", relatos de cinco héroes anónimos que reflejan una Colombia distinta. (Vea "Hechos del Corazón en RTVCPlay)

Vea desde ya, en la plataforma de contenidos de audio y video por demanda del Sistema de Medios Públicos, historias inspiradoras que se convierten en el retrato de un país sumido en la intolerancia y la falta de reconocimiento por el otro.

Esta serie documental también evidencia otra perspectiva del país, la positiva, a través de una reflexión profunda sobre pluralidad, respeto y convivencia.

2017-05-12-rtvcplay-facebook-1200x628.png

"Hechos del corazón" demuestra que la perseverancia y la unión, son el aliciente ideal para construir una Colombia justa y diversa.

Este nuevo contenido disponible en RTVCPlay, invita a crear y generar identidad a través de historias cotidianas, que reflejen la realidad social y cultural de la colombiana.

Vea los cinco capítulos disponibles en RTVCPlay:

  1. "Género" ➡ Narcisa, es una indígena Ticuna que desde pequeña tuvo que sufrir el maltrato al que son sometidas las mujeres de su resguardo por ser consideradas seres inferiores, incapaces de tomar decisiones y destinadas únicamente al cuidado de los hijos.
  2. "Oficio" ➡ Cielo, llegó a Leticia hace siete años atraída por los conocimientos sobre cocina de las comunidades indígenas del Amazonas. Su interés surgió después de una trombosis que la paralizó. Su infortunio se convirtió en una oportunidad para aprender el arte culinario de los indígenas de la región.
  3. "Edad" ➡ Lucrecia, luego de vivir 36 años en Venezuela regresó a Colombia y encontró que en su país el adulto mayor es discriminado por su edad. Aunque ella se siente capaz de realizar cualquier actividad, la sociedad se encarga de criticarla y establecer barreras que le impiden trabajar.
  4. "Cultura" ➡ Gildardo, nació en San Martín (Meta) en donde adquirió su amor por la cultura llanera. Buscando olvidar su pasado, viaja a Villanueva (Casanare) para rehacer su vida. La ilusión de encontrar paisanos suyos en la región se ve truncada al comprobar que el 80% de la población está conformada por foráneos.
  5. "Discapacidad" ➡ Rudecindo, sabe lo que es conocer el mundo con sus propios ojos para luego tener que acostumbrarse a una oscuridad infinita. Nació en Santa Rosalía (Vichada) con todas sus facultades físicas y sin sospechar que a los 18 años tendría que afrontar la situación más difícil de su vida: perder la visión.