-A +A

En "nuestra Memoria" quedó el legado de Álvaro Castaño Castillo

10 de Agosto de 2016
Alvaro Castaño Castillo

Álvaro Castaño Castillo, creador de la emisora de las “inmensas minorías” -la HJCK- será recordado como uno de los mayores gestores culturales en el país y como uno de los precursores de la radiodifusión en Colombia. 

Desde sus inicios, en 1950, desde esta emisora se esmeró por crear un archivo sonoro invaluable, que sin duda quedará en la memoria de los colombianos. 

Daniel Escobar de Slidely by Slidely Slideshow

Un un gran número de archivos sonoros en donde se destacan grabaciones, entrevistas, programas, música y especiales de cultura realizados durante las últimas casi seis décadas en donde la HJCK fue protagonista de la radio de Colombia, fueron donados por Don Álvaro Castaño a la fonoteca de RTVC, Señal Memoria, con la intención de digitalizarlos, protegerlos y conservarlos, para hacerlos parte del legado cultural del país.

Leer: Archivos sonoros de la emisora HJCK serán digitalizados por Señal Memoria

"Estos archivos que desde ahora y periódicamente ingresarán a la fonoteca de Señal Memoria, son muestra de un trabajo intenso y dedicado en cabeza del señor Álvaro Castaño Castillo, quien con su equipo humano y técnico, le ha dado una razón de ser a todos los largos años de trabajo representados en cada grabación. En los dos primeros envíos han llegado ya 624 acervos que corresponden al programa Carta de Colombia, emitido de 1967 a 1983", Guillermo Aza, encargado del archivo de la HJCK en palabras para Señal Memoria. 

Por esta razón y por todos sus aportes a la radio nacional, desde RTVC Sistema de Medios Públicos lamentamos la muerte de Dón Álvaro Castaño Castillo, quien dedicó toda su vida por al servicio de la cultura, la educación y la radio del país.

¡Muchas gracias por su legado "para la inmensa minoría"!

En los medios públicos le rendimos un homenaje

En el Sistema de Medios Públicos hacemos un homenaje, a su vida y obra para el país.