-A +A

"En mi tierra todo es gloria cuando se baila joropo". La gran fiesta huilense se vive en Señal Colombia

29 de Junio de 2018
  • Foto tomada Wikipedia.org 

Una verdadera muestra de color, baile y mucha música se verá este fin de semana en Neiva, al sur de Colombia. El Gran Desfile Folclórico, acogerá a más de 12 comparsas y cientos de artistas que, en el marco de la versión 58 del Festival, recorrerán las principales calles de la capital huilense.

Este evento, que reúne carrozas, danzas, comparsas y bandas musicales, es uno de los más esperados, pues asisten las aspirantes al Reinado Nacional del Bambuco. Pero si usted, no puede viajar hasta Neiva, no se preocupe. Señal Colombia transmitirá, este domingo 1 de julio, a partir de las 10 de la mañana El Gran Desfile Folclórico, que permitirá ver la muestra de simbólica de todos los departamentos y países invitados.

A partir de las 7:00 pm, se podrá ver en directo y vía streaming en www.rtvcplay.co, desde el Parque de la Música Jorge Villamil Cordobés,  la velada de elección y coronación de la Reina Nacional del Bambuco. Una noche, en el que las aspirantes de Atlántico, Antioquia, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Córdoba, Caquetá, Cundinamarca, Chocó, Guaviare, Guanía, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Risaralda, Tolima, Valle y Vichada, mostrarán sus habilidades en la interpretación del Sanjuanero Huilense.

RTVC Sistema de Medios Públicos, a través de la transmisión de Señal Colombia, se une a esta evento declarado Patrimonio Cultural de la Nación en el año 2006 e invita a los colombianos a celebrarlas. Cuando Huila muestra su folclor, Colombia entera baila Sanjuanero.  

Programación

Domingo 1 de julio:

  • 10:00 am a 12:00 pm: Gran Desfile Folclórico
  • 7:00pm a 11:00 pm: Elección y Coronación Reina Nacional del Bambuco