-A +A

En el Día Internacional de la Mujer, ¡Conozca tres líderes de RTVC!

8 de Marzo de 2016
En el Día Internacional de la Mujer, ¡Conozca tres líderes de RTVC!

El 8 de marzo es la efeméride que conmemora la reivindicación de los derechos de las mujeres trabajadoras.

Esta fecha, oficialmente reconocida por la ONU desde 1975 como el Día Internacional de la Mujer, representa un hito para humanidad, ya que simboliza el fin de una era para el olvido cargada de discriminación, violencia de género, la desigualdad laboral y salarial, así como ausencia a derechos indispensables de las mujeres en la sociedad como el voto, la educación, entre otros.

Sin embargo, afortunadamente las cosas para esta sociedad y especialmente para los hombres han cambiado. Gracias a la capacidad de las mujeres de hacer valer sus derechos, salir adelante; su templanza, pasión, entrega, amor, entre otras cualidad únicas que son fuentes de liderazgo y ejemplo, hoy ocupan grandes puestos directivos en multinacionales, gerenciando países y con responsabilidades de toda índole.

Y si bien, muchas empresas, entidades e instituciones tienen el privilegio de tener mujer líderes que hacen posibles los proyectos, en RTVC queremos que conozcan a algunas de las que nos sentimos orgullosos y que están permitiendo nuestra consolidación en el liderazgo de los medios públicos en Colombia:

Juana Amalia González, subgerente de Soporte Corporativo

Juana Amalia González cumple un rol fundamental para RTVC. Esta economista de la Pontificia Universidad Javeriana tiene el desafío de gestionar el cambio cultural de la entidad como Sistema de Medios Públicos, esto mediante la gestión por procesos. Su experiencia directiva, gerencial y en medios ha sido muy exitosa: ha trabajado en el sector de telecomunicaciones y en Televisión como en Criptón; la Revista Hoy por Hoy, el noticiero del Medio Día y otros cargos importantes en Andes TV, Señal Colombia y RTI. Esto sumado a logros importantes como su participación en el proceso de valoración de la prórroga del Canal Local en la CNTV.

Catalina Ceballos, subgerente de Radio

Antropóloga  de la Universidad de Los Andes con especialización en Consecución de Recursos  de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Cuenta con una vasta experiencia profesional como asesora de Eventos en IDCT (Instituto Distrital de Cultura y Turismo), además de ejercer la dirección de comunicaciones en SERENDIPITY. Dentro de RTVC diseñó la estrategia de posicionamiento de las marcas Radio Nacional de Colombia, Radiónica y Fonoteca en la búsqueda de aumentar los índices de audiencias, para después asumir el cargo de Coordinador de Proyectos. Actualmente, como subgerente de Radio tiene el reto de dirigir ambas emisoras así como seguir consolidando a la Radio pública a nivel nacional como preferida por los colombianos.

Adriana López, subgerente de Televisión

Comunicadora Social y periodista de la Universidad Antioquia, y especialista en Opinión Pública de la Universidad Javeriana.  Como parte destacada de su experiencia en el periodismo ha sido Jefe de programación de la Emisora Cultural de la Universidad de Antioquia, reportera y presentadora del Noticiero de Antioquia. También ha sido corresponsal del Noticiero QAP; y directora y presentadora de la franja de opinión de Telemedellín y periodista en temas de paz en RCN Televisión. En el sector público se ha desempeñado como Asesora del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial; directora del Canal del Congreso y en RTVC como directora de Proyectos Audiovisuales de la Presidencia de la República. Actualmente, es la actual sugerente de TV en RTVC Sistema de Medios Públicos, siendo responsable de los canales de televisión pública Señal Colombia y Canal Institucional, así como teniendo el reto de fortalecer estos medios como el espacio donde el país se vé y se reconoce. 

De igual manera, queremos hacer un reconocimiento  especial a algunas de nuestras líderes, responsables de área y coordinadoras: 

Clara Mercedes Moreno Torres 
Ofir Mercedes Duque
María Cristina Garzón Rocha
Nury Del Pilar Vera
Inés Adriana Prieto Duque
Tatiana Sánchez Chichilla
Lexy Garay Álvarez 
Liliana Patricia Chacón González 
Gloria Edith Peña Torres
Katherine Alexandra Cruz Faraco
Amy Caterine Gutiérrez Pastrana
Claudia Milena Fernández Rodríguez
Nasly Georgina Torres Bernal 
María Constanza Riveros Aldana

A todas y cada una de las personas que hacen parte de las #MujeresRTVC ¡Feliz día!