-A +A

“Emprendedores en Acción representa la resiliencia, perseverancia e innovación”: Álvaro García

30 de Septiembre de 2020
Emprendimiento en Colombia innovación
Foto de Engin Akyurt en Pexels

Durante un Facebook Live realizado por RTVC para dar a conocer detalles del proyecto “Emprendedores en Acción”, el cual busca asesorar y visibilizar emprendimientos de colombianos que han desarrollado en diferentes campos durante la pandemia del COVID-19, el gerente del Sistema de Medios Públicos asegura que “esto nace de una visión compartida, entre iNNPULSA, Universidad El Bosque y RTVC, dada la importancia de ponerle el foco y hacerles el zoom a los emprendimientos de Colombia, con un ingrediente adicional, en un momento clave de nuestra historia”.

“Esto representa la resiliencia, perseverancia e innovación, atributos muy propios de nuestra cultura y de nuestro ADN como colombianos”, agrega García.

Con esta iniciativa se visibilizarán a los emprendedores del país con sus diferentes propuestas y soluciones desarrolladas para afrontar la pandemia y se escogerán 12 proyectos que tendrán asesorías de iNNpulsa y de la Universidad El Bosque, además de exposición en la pantalla de Señal Colombia y las redes sociales de RTVC y sus marcas.

Sobre el papel de la academia en este proyecto, Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa, asevera que “este trípode está basado en las universidades, si las universidades no sostienen el ecosistema emprendedor, difícilmente prospera”.

Por su parte, la rectora de la Universidad El Bosque, María Clara Rangel, afirma que “siempre la universidad se ha caracterizado por ser innovadora y emprendedora, y ahora en esta alianza con ustedes, más que nunca, se estimula a los estudiantes y a los emprendedores a relacionarse con diferentes personas del sector empresarial”. “Estamos trabajando muy de la mano para ayudar al gobierno a generar mayor fuerza de trabajo, de innovación y emprendimiento en Colombia”, puntualizó la rectora.

Por último, el gerente García dice que “cuando empezó el confinamiento obligatorio entendimos que debíamos volvernos unos aliados importantes de los jóvenes de Colombia. Ellos van a ser canalizadores y distribuidores del mensaje que hay detrás del emprendimiento.

Los interesados en participar deben inscribirse en la plataforma IDEASCALE en https://unbosque.ideascale.com hasta el próximo 11 de octubre, deben ser mayores de edad, que tengan un emprendimiento en marcha que aporte a sus regiones y tendrán que enviar un video de 1 minuto y medio, siguiendo las instrucciones de dicha plataforma.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0