-A +A

"Emma Reyes, la huella de la infancia" regresa a la pantalla de Señal Colombia, como anticipo de su segunda temporada

17 de Mayo de 2023
"Emma Reyes, la huella de la infancia" regresa a la pantalla de Señal Colombia

Señal Colombia presenta los capítulos de la primera temporada de Emma Reyes, la huella de la infancia, a partir del 21 de mayo y todos los domingos a las 7:30 p.m., para anticipar su nueva entrega que estrenará en julio.

Ganadora del Premio India Catalina 2022 como Mejor telenovela o serie de la televisión colombiana, esta historia narra en 13 episodios los primeros años de vida y los conflictos de esta artista, pintora, dibujante y escritora, considerada como la Frida Kahlo colombiana.

De qué se trata Emma Reyes, la huella de la infancia

Emma Reyes, la huella de la infancia hace una ficción histórica adaptada en la década de 1920, que recuerda la infancia y adolescencia de la artista y de su hermana Helena, provenientes de una familia de bajos recursos. María, madre de las niñas, tuvo diferentes amantes y buscó mejores posibilidades en pueblos de Cundinamarca, hasta que encontró un hombre que la obligó a desampararlas.

Emma y Helena, abandonadas en una estación de ferrocarril, terminan en un convento de monjas en Bogotá hasta que Emma, a los 16 años, sin saber ni leer ni escribir, escapa y conoce la libertad.

Contenido relacionado
Recuerda, uno por uno, los personajes prinicipales de Emma Reyes

Sobre la segunda temporada

La segunda temporada de la serie, que se estrenará en la pantalla Señal Colombia en el mes de julio, continuará con la historia de Emma Reyes en la búsqueda de su destino.

La serie está protagonizada por Valeria Emiliani, Catalina Gómez (ganadora del Premio India Catalina 2022 a Actriz revelación del año) y Nicole Santamaría, y cuenta con un elenco en el que sobresalen Ernesto Benjumea, Nórida Rodríguez, Indhira Serrano, Juan Sebastián Calero, Jennifer Steffens y Juan Ángel.

Emma Reyes, la huella de la infancia, es una coproducción de RTVC Sistema de Medios Públicos y Quinto Color, con el apoyo del Ministerio TIC.

Recuerda que los episodios de la temporada 1 están disponibles en RTVCPlay.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: