-A +A

Emisora de Paz de la Radio Nacional de Colombia gana premio de periodismo

15 de Septiembre de 2021

Las emisoras de paz de RTVC, cada vez son más reconocidas en el mundo, no solo por buscar la reconstrucción social en las comunidades más afectadas por la violencia, sino también por crear contenidos regionales de alta calidad. 

Esta vez, el equipo de la Radio Nacional de Colombi en Convención, Norte de Santander, recibió esta semana el premio de periodismo “La Bagatela 2021”, en la categoría de "Televisión", con el trabajo ‘Una voz para la paz’. Esta producción hace parte de la serie audiovisual ‘Actores de Paz’.

Se trató de un gran reportaje que el equipo de la emisora de paz en Convención realizó para exaltar a un personaje que con su trabajo cotidiano construye paz y tejido social para la provincia de Ocaña y la región del Catatumbo.

"Para el equipo de trabajo significa un gran reconocimiento no solo por nuestro trabajo sino para la región del Catatumbo que en en la Radio Nacional la oportunidad de visibilizar todo lo que se hace en la región", destaca Geovanny Mejía, líder la emisora de paz en Convención. Además, agrega que, "este premio incentiva al grupo periodístico a visibilizar las inquietudes, con un trabajo de altísima calidad".   

Este trabajo periodístico, que es una pieza audiovisual, se realizó como parte de la serie audiovisual ‘Actores de Paz’, un proyecto liderado por Radio Nacional de Colombia, en convergencia con Canal Institucional y Señal Colombia de RTVC.

Una voz para la paz

Con el propósito de darle visibilidad a las acciones que se están haciendo en la región ocañera, el equipo de de la emisora de paz decidió escoger al reconocido locutor Eduardo Candia Jacome, quien lleva 62 años haciendo programas de radio, que contribuyen al acercamiento de paz y convivencia entre todos los pobladores de la provincia de Ocaña y de la región del Catatumbo.

Felicitaciones a ese gran equipo de la emisora de paz en "Convención" de la Radio Nacional de Colombia. 

¡RTVC es el Sistema de Medios Públicos que conecta a Colombia!

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: