-A +A

Radio Nacional de Colombia y Radiónica presentan el Espacio de Música Emergente, EME

9 de Diciembre de 2020
Espacio de Música Emergente EME organizado por RTVC

Radio Nacional de Colombia y Radiónica, en el ejercicio de fortalecimiento de su franja de servicio a los artistas emergentes del país, lanzará ‘EME’ (Espacio de Música Emergente), este miércoles 9 de diciembre a partir de las 9 de la mañana con ‘The Criollos y la Burning Caravan’ a través del Facebook Live Radio Nacional de Colombia y Radiónica. Este espacio será conducido por Alejandra Restrepo e Iván Samudio, líderes del programa “Demoestéreo”.

Con ‘EME’ RTVC le apuesta a la vida y a la esperanza, y promete ofrecer contenidos musicales que nunca se han escuchado, se trata de una plataforma que busca crear un ecosistema colaborativo para los artistas emergentes, público y actores de la industria para circular nuevas propuestas y generar oportunidades que dinamicen el sector musical y cultural del país. Este proyecto tiene como objetivo abrir caminos y potenciar propuestas musicales en un entorno de interacción y construcción de inteligencia colectiva.

Así mismo, como espacio digital moderará una comunidad de músicos y público que escuche, interactúe y comparta las nuevas músicas en Colombia. En el marco de esta iniciativa la innovación y gamificación son los pilares de la experiencia ‘EME’. El desarrollo de la plataforma aprovecha tecnologías emergentes como el machine learning y la analítica de datos.

El desarrollo de oportunidades de ‘EME’ para los artistas, inicia este miércoles con el “Taller ABC para músicos EMErgentes” que abordará temas como la producción musical, la puesta en escena, la composición y distribución con la compañía de un grupo de expertos invitados como Betto Arcos de NPR, la ingeniera de sonido María Elisa Ayerbe y el dramaturgo Fabio Rubiano, entre otros destacados actores de la industria.

El ecosistema ‘EME’ nació en 2018 gracias a la inquietud y necesidad de un servicio más robusto para los artistas emergentes, la convicción de que la música fortalece el tejido social y el apoyo de Ministerio de las Tecnologías de la Información y comunicación a través del programa “Catalizadores de la Innovación” en el cual se gestó el primer prototipo.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0