-A +A

¡Ellas son las protagonistas! Así conmemoramos el mes de la mujer

8 de Marzo de 2017
Sistema de Medios Públicos rinde homenaje a las mujeres

RTVC Sistema de Medios Públicos conmemora el mes de la mujer con diferentes notas en las que se exalta el papel de la mujer, sus logros y aportes en la sociedad. Señal Memoria, Radiónica, Radio Nacional de Colombia, Canal Institucional y Señal Colombia se unen al homenaje.

Señal Memoria

El proyecto de salvaguarda del archivo audiovisual rinde culto a la mujer con diversas notas en las que las mujeres son protagonistas.

La mujer según Álvaro Mutis”, cuenta la admiración y el respeto que tiene Álvaro Mutis hacia las mujeres que hicieron parte de su vida y de sus obras literarias. En una entrevista en el programa “Ventana al libro” (1992) en Cadena 3 de Inravisión, el escritor colombiano enfatiza en la importancia del género femenino en el camino de los hombres.  

También puede encontrar en Señal Memoria, “6 mujeres, 6 poetas, 6 poemas” en donde las protagonistas son las voces (con declamaciones) conservadas en el archivo de Alfonsina Storni, Gabriela Mistral, Piedad Bonett, Ángela Botero, Olga Elena Mattei y Amira de la Rosa. En la página web puede encontrar contenidos con "Momentos" y "Personajes" (mujeres) que han sido partícipes de la historia de Colombia y el mundo.

Momentos

Personajes

Radiónica

Radiónica conmemora el mes recordando y reseñando algunas de las mujeres que hacen parte de los sonidos de la emisora.

Artistas colombianas hablan del papel de la mujer en el arte”, "La historia de la mujer en la música electrónica", "5 raperas recomendadas por Ali a.k.a. Mind" y "La carta que la artista islandesa Bjork escribió contra el sexismo", hacen parte de este especial de contenidos que preparó la radio pública juvenil para rendir culto a la mujer.  

Señal Colombia

elmachismomata.jpg

Señal Colombia trae la franja temática del mes: #ElMachismoMata compuesto por series y documentales que evidencian una cruda realidad en el mundo: la violencia contra las mujeres. 

Vea toda la programación del mes enfocado en la temática en el artículo: "El machismo mata, un mes donde la realidad no se puede esconder"

Canal Institucional

El Canal Institucional de RTVC preparó un especial en su página web, con notas dedicadas a evidenciar el papel de la mujer en la reconstrucción social, la transformación y la búsqueda de la paz. 

Radio Nacional

Conozca los contenidos que preparó la Radio Nacional de Colombia para hacer parte de la conmemoración y el homenaje hacia las mujeres.

RTVCPlay

2017-03-07-dia-de-la-mujer-tw-4_0.png

RTVCPlay, uniéndose a la celebración del Mes Internacional de la Mujer, ha preparado una colección especial de contenidos que resaltan las cualidades de mujeres excepcionales, trabajadoras, valientes, comprometidas, sensibles y valiosas; mujeres que viven intensamente demostrando cada día que todo es posible.