-A +A

Elizabeth Hodson, una científica que promueve la sostenibilidad en Colombia

2 de Marzo de 2020

"Quien no vive para servir, no sirve para vivir", Elizabeth Hodson.

RTVC sigue homenajeando a las mujeres que con su trabajo han hecho historia en Colombia. 

Conozca el próximo lunes, 2 de marzo a las 2:30 p. m., la historia de Elizabeth Hodson, una mujer pionera que con su trabajo como científica y docente promueve el desarrollo sostenible en Colombia. 

Esta colombiana considerada como uno de los sabios en el país, fue escogida por RTVC Sistema de Medios Públicos y la Vicepresidencia de Colombia como una de las "200 Años de Mujeres Pioneras", programa de entrevistas que conduce la periodista Jimena Cortés por el Canal Institucional.

Sobre Elizabeth Hodson

elizabeth-hodson-mujeres_-pioneras_1.jpg

Elizabeth es una científica y sabia bogotana, profesora emérita graduada de Bacteriología en la Universidad Javeriana. Tiene una especialización en Universitología del ICFES, maestría en Fisiología Vegetal y un doctorado en Campos de Botánica y Manipulación Genética de Plantas de University of Nottingham.

La doctora Hodson, en febrero del 2019, fue designada como miembro de “La Misión de Sabios”; en junio del mismo año, fue distinguida con la Cátedra IICA en Bioeconomía y Desarrollo Sostenible.

Dentro de sus logros ha sido designada como miembro número uno de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, miembro de la Comisión Mundial de Ética del Conocimiento Científico y la Tecnología de UNESCO COMEST y nombrada por el Secretariado del Convenio de Diversidad Biológica (CBD) como miembro Ad Hoc Technical Expert Group (AHTEG) on Risk Assessment and Risk Management.

Esta científica colombiana considera que ha tenido logros importantes en su vida personal y profesional: el primero de ellos su hijo; la formación de estudiantes que se han destacado y son profesionales muy valiosos que aportan a la sociedad y por último, el promover el desarrollo de la investigación y la biotecnología en el país a través de Colciencias.

Su mayor cualidad es ser perseverante, sincera y tratar de ser considerada con todos los que la rodean.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0