-A +A

Elegidos ganadores del primer laboratorio de creación “Con La Lavadora Al Fondo”

25 de Abril de 2020
  • Por la calidad de las propuestas recibidas durante este primer ciclo, el comité organizador decidió adicionar 10 ganadores, para un total de 70 proyectos.
  • “Estamos felices y orgullosos con el resultado de esta iniciativa.  La cantidad y la calidad de los proyectos es extraordinaria”, anotó el gerente RTVC, Álvaro García.
  • Los 42 jurados de selección evaluaron en los últimos cuatro días 901 proyectos, entre propuestas audiovisuales y sonoras.
  •  Dentro de un mes, RTVC lanzará el segundo ciclo del laboratorio de creación “Con la lavadora al fondo”, en el que se elegirán 60 nuevos proyectos.

Tras una maratónica jornada de cuatro días durante los cuales se evaluaron 901 propuestas, RTVC dio a conocer los proyectos beneficiados en esta primera ronda del laboratorio de creación “Con la lavadora al fondo”, iniciativa que busca fomentar la industria audiovisual y sonora colombiana en esta época de confinamiento.

  • Conozca AQUÍ los 70 proyectos ganadores.

Dada la alta calidad de las propuestas recibidas, RTVC tomó la decisión de premiar 10 proyectos adicionales, para un total de 70, entre los que se encuentran videos documentales y de ficción, proyectos de animación y sonoros, y composiciones musicales.

El jurado estuvo compuesto por 16 expertos de RTVC y 26 reconocidos miembros de la industria, entre los que se destacan los cineastas Lisandro Duque, Andrés Biermann, Diego García y Camila Loboguerrero, la actriz y cantante Cony Camelo, y músicos de la talla de Héctor Buitrago, fundador de la banda de rock Aterciopelados; el guitarrista y compositor Miguel Alejandro Gomescáceres, y el rapero Ali A.K.A Mind.

"Qué pilera la de los creadores colombianos. Para todos los trabajadores de la industria audiovisual y sonora del país, felicitaciones, todos son ganadores.  Gracias a RTVC por impulsar la industria y permitirme participar de este laboratorio tan "bacano", dijo el documentalista Diego García, uno de los miembros del jurado. 

Por su parte, la directora de cine Camila Loboguerrero, otra de las integrantes del equipo evaluador, resaltó que esta experiencia "me permitió ver una creatividad enorme de parte de los autores. Es muy importante que apoyemos a la industria audiovisual en estos momentos".

Los colombianos podrán ver y escuchar los proyectos seleccionados durante este primer ciclo de "Con la Lavadora al Fondo", 40 audiovisuales y 30 sonoros, en las distintas pantallas, frecuencias y redes de RTVC a partir de la última semana de mayo.

  • Conozca AQUÍ los 70 proyectos ganadores.

RTVC ANUNCIA EL SEGUNDO CICLO DE ‘CON LA LAVADORA AL FONDO’

Tras el éxito de este primer ciclo, el gerente de RTVC informa que "en un mes, abriremos la segunda fase de este laboratorio creativo. Somos la casa de los medios públicos, y queremos continuar apoyando y fomentando a la industria en esta época de cuarentena”.

Toda la información del laboratorio de creación “Con la lavadora al fondo” en www.rtvc.gov.co/laboratorio/lavadora.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0