-A +A

El turno para gritar: ¡INDEPENDENZIA! es para Barranquilla

25 de Noviembre de 2019

Las generaciones como concepto pueden ser una herramienta valiosa para contar historias y tomar muchos datos.

La Generación Z o centennials, que es la que nos interesa en particular, son todos aquellos que nacieron luego de mitad de los 90 a mitad del 2000, su vida está marcada por el auge de Internet, son nativos digitales y por eso se les considera como la generación mejor preparada para comprender y usar las innovaciones futuras.

Esta generación no ha conocido ni concibe un mundo sin teléfonos celulares, están en línea constantemente, y a pesar de que se mantienen informados de la actualidad a través de las redes sociales, no tienen conocimientos profundos sobre ningún tema, menos de historia patria.

Es por esta razón que RTVCPlay, a partir de un monólogo cómico con narración polifónica de diferentes momentos de la historia (la Revolución francesa, la batalla de Boyacá, el régimen del Terror), y personajes propios de la misma (Mutis, Caldas, Policarpa Salavarrieta), dará una visión historiográfica y filosófica sobre la independencia y el Bicentenario de Colombia, abordada como si se tratara la vida de un joven centennial con deseos de independencia.

  • Si quieres información adicional, agrega este código QR y te llegará material exclusivo de Grito de INDEPENDENZIA a tu whatsapp. 

018fbd5ffb9ce3ceaedce3871606b3cb.png

El comediante Diego Mateus en un stand-up comedy de 60 minutos, lleva a la Generación Z a un viaje histórico y analítico a través de un monólogo no lineal con rutinas cómicas de situaciones históricas, pero ubicadas en el imaginario centennial.

Son 3 shows en vivo, 3 diferentes ciudades del país y 3 transmisiones vía streaming por la plataforma gratuita de audio y video por demanda del Sistema de Medios Públicos RTVCPlay, los días 14, 17 y 25 de noviembre.

No te pierdas en noviembre Grito de Independenzia solo por RTVCPlay.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0