-A +A

El sol sale para todas, la apuesta de Canal Uno

8 de Febrero de 2017

Esta semana regresa a la programación del Canal Uno, en el horario de las 4:00 de la tarde, la serie “El sol sale para todas”, una producción de Colombiana de Televisión para el proyecto RTVC/ Canal Uno, que contó durante los diez capítulos de la primera temporada, con el respaldo del público y de entidades como ONU Mujer.  

La serie, propone recuperar la memoria alrededor de historias de mujeres que han sido víctimas de la violencia por cuenta del conflicto armado.  

“Desde RTVC estamos abriendo este espacio dramatizado no sólo para inspirar al público con historias reales, sino que estamos generando importantes oportunidades para los profesionales, al frente y detrás de las cámaras, de la industria televisiva colombiana, que cada vez se ha visto más reducida por la llegada de programación extranjera y de historias ajenas que no nos retratan, que tienen acentos diferentes al nuestro”, asegura John Jairo Ocampo, gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos.

“Las mujeres que protagonizan estas historias tienen en común que son inspiradoras. En algún momento fueron víctimas, sufrieron la desaparición de familiares, la tortura física o sicológica u otras formas de violencia, pero lograron perdonar e incluso olvidar y hoy en día son líderes en sus barrios, en sus pueblos, crearon asociaciones y son ejemplo para su familia”, explica el productor de la serie, Malcom Aponte.

Quien además manifiesta que “Al final de cada capítulo de 'El sol sale para todas' hay un claro mensaje de paz, reconciliación y de una Colombia posible”, concluye.