-A +A

El precio del petróleo y su impacto en la economía del país, en “Conversemos de Actualidad”

21 de Diciembre de 2015
Presidente de Campetrol - Rubén Darío Lizarralde

La incidencia del precio del petróleo en la economía colombiana; las políticas que se deben adoptar para evitar el impacto negativo de esa situación y los sectores que deben priorizarse por la caída en el valor del crudo, son temas cruciales que se analizarán en “Conversemos de Actualidad” de RTVC.

 

En el capítulo de este lunes, el ex ministro y actual presidente de Campetrol, Rubén Darío Lizarralde dialogará con Darío Fernando Patiño, sobre la difícil situación que registra el sector petrolero y algunas de las propuestas que se deben implementar para sustituir los ingresos que se dejaron de recaudar por la actual cotización del barril en los mercados mundiales.

 

También se hablará sobre otras alternativas para que otros sectores productivos de la economía apoyen los cuantiosos recursos que necesita el posconflicto y que dejaron de percibirse por la disminución de utilidades derivadas de la venta del  petróleo.

 

 

Igualmente, el ex ministro Lizarralde explicará por qué es esencial preparar el sector productivo nacional para tiempos de crisis de otros rubros básicos en los que se soporta la economía colombiana.