-A +A

El Petronio por Señal Colombia y Radio Nacional

15 de Agosto de 2018
  • El sábado 18 y domingo 19 de agosto se podrá disfrutar en directo por la pantalla de Señal Colombia y vía streaming en www.senalcolombia el concierto de Ganadores 2017 y la Gran Final del Concurso Musical.

  • Radio Nacional, por su parte, tendrá informes en sus programas La señal de la mañana, La Onda Sonora y El Atardecer y el sábado a las 6:00 p.m. transmitirá La Noche Internacional y el domingo a las 7:00 la Gran Final.

Inició en Cali la edición XXII del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que año tras año busca rescatar el legado de este músico oriundo de Buenaventura y a la vez, exaltar los ritmos afrocolombianos promoviendo nuevos talentos. Por eso, del 15 al 20 de agosto, más de 40 agrupaciones darán lo mejor de sí para llevarse el máximo galardón en la competencia de cada categoría.

Para este año el festival decidió realizar un homenaje al maestro Baudilio Cuama Rentería, quien con los sonidos de su marimba le ha dado esperanza a cientos de jóvenes víctimas de la violencia y los grupos ilegales, a través de la Escuela Taller de Buenaventura.

Más de 40 mil personas se espera asistan durante los seis días de presentaciones de este evento en dónde se comparte la alegría, el folclor y la cultura del pacífico colombiano y del que han emergido agrupaciones como Bahía, Herencia de Timbiquí y Ancestros.

El Sistema de Medios Públicos, con Señal Colombia y Radio Nacional, se une al esfuerzo del Petronio Álvarez por mantener en las nuevas generaciones las enseñanzas que se transmiten en el voz a voz y las tradiciones de nuestro gran Pacífico Colombiano y por ello estará realizando un amplio cubrimiento.  

El sábado 18 de agosto a partir de las 7 en la noche podrá ver en directo a través de la pantalla y la web de Señal Colombia, el Concierto de Ganadores 2017, que se realizará, con más de 15 artistas en escena, en la Unidad Deportiva Alberto Galindo contiguo al Coliseo El Pueblo y que contará con la presentación especial de Yuri Buenaventura.

Y el domingo 19 de agosto a partir de las 8 de la noche, no se puede perder la Gran Final de Concurso Musical con 12 grupos en competencia en las categorías Marimba, Chirimía, Petronito, Violín Caucano y Libre. Además la presentación del Kinteto Pacífico Ensamble y el Grupo Bahía.