-A +A

‘El pasado repasado’: un mano a mano entre el pasado y el presente

7 de Julio de 2021
El pasado repasado, podcast de RTVCPlay

¿Sabes cuáles han sido los candidatos presidenciales más atípicos en la historia de Colombia? o ¿Qué tienen en común Egan Bernal y ‘EL Zipa’ Forero? Descubre estas y más coincidencias de nuestra historia con el presente en ‘El pasado repasado’, el nuevo podcast original del Sistema de Medios Públicos RTVC y su plataforma gratuita de entretenimiento en línea, RTVCPlay. 

Conducido por Simona Sánchez y el escritor Antonio Ungar, este nuevo podcast presenta algunos hechos curiosos o relevantes de la historia del país, conversados de manera amena y contextualizados con testimonios de personajes actuales.

‘El Pasado Repasado’ estará disponible en www.rtvcplay.co a partir de este martes 6 de julio.

En este podcast se podrán repasar algunos hechos, personajes o momentos que han marcado la historia de Colombia por su peculiaridad o por su importancia, con el fin de descubrir qué tienen en común con hechos de la actualidad y conectarlos con el presente.

Quién es quién en ‘El pasado repasado’

Antonio Ungar es un reconocido escritor de cuentos, crónicas y novelas. Sus relatos han sido publicados en más de 25 antologías en diez lenguas y ha sido ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, el Premio Herralde de Novela y finalista del Premio Rómulo Gallegos. 

Su rol en ‘El pasado repasado’ se centra en la investigación de las temáticas que se exponen a lo largo de los diez capítulos.

Por su parte, la antropóloga y periodista Simona Sánchez, talento de RTVC, se encarga de generar los  debates o charlas en un tono divertido y relajado.

Temas como Los terraplanistas vs. la expedición de Magallanes, El diablo del Carnaval de Rionegro vs. el diablo de la tradición católica y Los páramos: cómo los veía la sociedad y el Estado antes de la Constitución del 91 vs. cómo los ve ahora, son algunos de los temas que los colombianos podrán conocer con esta nueva serie podcast para disfrutar Al Oído. 

Disfruta gratis y ¡sin pausas! de ‘El pasado repasado’ que estará disponible desde julio en la plataforma RTVCPlay en www.rtvcplay.co o en el agregador de podcast de tu preferencia.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: