-A +A

‘El Cubo’, la serie en la que puede ver la misma historia desde distintos ángulos

17 de Junio de 2021

Desde RTVC seguimos innovando con formatos e historias diferenciales para que el espectador cada vez sea más parte de la historia. 

El actor, director y dramaturgo Fabio Rubiano dirige ‘El Cubo: historias tridimensionales’, una apuesta original en la que se unen lo teatral y lo audiovisual, entrelazando seis historias contadas desde diferentes puntos de vista y que ya está disponible en www.rtvcplay.co

Los destinos cruzados de Alba, José Carey, Marina, Félix Mercado, Elvira y Sales, los personajes protagónicos de esta experiencia digital, se tiñen entre el abuso, la manipulación, la doble vida y los secretos para que quien navegue la historia se cuestione sobre sus ideas preconcebidas frente a diversas situaciones. 

Esta apuesta audiovisual es única en su tipo en Latinoamérica y se convierte en la de mayor envergadura entre los creados por RTVC en los últimos años gracias a los 105 cortos audiovisuales de los que se compone para personalizar las historias y comprobar que la verdad no es una sola. 

“Este tipo de nuevos espacios son de gran interés para RTVC, porque nos permiten explorar, innovar y tantear las fronteras de lo posible. ‘El Cubo’ además de estimular la empatía, que tanta falta nos hace en el país, nos permite desarrollar la capacidad de ponernos en los zapatos del otro. Es una producción que mezcla la misión del Sistema de Medios Públicos, los recursos, la experiencia y la asesoría de un gran equipo”, aseguró Álvaro García, gerente de RTVC. 

Quién desee ‘armar’ este cubo encontrará tres modos narrativos e infinitas formas de navegarlo, pues sus historias no son lineales y no tienen final. 

¿Cómo funciona?

El usuario empieza por seleccionar uno de los seis personajes, y posteriormente, uno de los tres modos narrativos: Cronológico, que arranca por la acción principal de cada personaje; Laberinto que permite saltar de un personaje a otro y de una historia a otra; o Reflexivo en el que se le harán preguntas que se responderá según sus creencias o convicciones. 

De acuerdo con el recorrido libre que decida realizar, el usuario podrá tener una postura según su ‘lógica’ o ‘sentido común’ frente a las situaciones que viven los personajes. La idea al final de la experiencia es que cada navegante se convierta en un personaje más, de acuerdo con la interpretación que haga de cada situación.

Juan Carlos Baquero, director de RTVCPlay y creador de la idea original de ‘El Cubo’ afirmó que la idea es ofrecer a los colombianos un proyecto que los llevará a cuestionarse, a preguntarse, a cambiar de alguna manera a través de la experiencia, a volverse más empáticos.

“Estoy seguro que esta historia y toda esta experiencia logrará que la gente se cuestione sus puntos de vista y vean que la realidad es muy compleja y no existen respuestas fáciles”.

Marcela Valencia, Liliana Escobar, Juanita Cetina, Mauro Santos, Javier Riveros, Bernardo García, Jacques Toukhmanian, Cristina Umaña y Santiago Gómez, conforman el elenco de esta nueva producción de RTVC que ya está disponible para disfrutar. 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: