-A +A

Convergencia de Radio Nacional de Colombia y Canal Institucional ofrece nuevos contenidos radiales en televisión

25 de Febrero de 2021
El campo en la radio

Como parte del trabajo convergente que viene realizando RTVC a través de sus marcas, varios productos que nacieron en la radio pública, ahora se pueden disfrutar en la pantalla de Canal Institucional, como es el caso de “El Campo en la Radio TV”, una iniciativa que muestra las labores y tradiciones de los campesinos colombianos que son clave para la economía y cultura del país.

Es un recorrido por nueve regiones: Cundinamarca, Boyacá, Atlántico, Meta, Nariño, Santander, Tolima (Chaparral), Guajira (Fonseca) y Bolívar (San Jacinto); donde los protagonistas de las historias muestran cómo las huertas urbanas y rurales se convierten en una alternativa inteligente, saludable, económica que está al alcance de todas las familias.

“Es un programa que forma parte de la franja rural de Radio Nacional de Colombia y ahora en televisión, es dirigido a los trabajadores rurales, a los campesinos colombianos, pero también a las personas en las ciudades que tienen una vinculación directa o indirecta con el campo”, expresa Deysa Rayo, productora de ‘El Campo en la Radio’.

Por su parte, Lina Moreno, directora de Canal Institucional, asegura que “Radio Nacional de Colombia es un socio estratégico de televisión – Canal Institucional – porque nosotros tenemos contenidos que producimos juntos, que ellos producen y nosotros los tenemos en nuestras plataformas o pantallas, y lo logramos porque vamos hacia un mismo objetivo, mostrar un país, darle importancia a la identidad y a la diversidad cultural, social y económica que hay en nuestro país”.

‘El Campo en la Radio TV’ actualmente se puede escuchar en Radio Nacional de Colombia todos los días de 4 a 6 a. m. y se puede ver en Canal Institucional los domingos a las 6 de la mañana, a manera de cortos documentales periodísticos. La producción y realización de este espacio está a cargo de Gloria Morat, Wilson Bonilla y Deysa Rayo.

Además, la alianza estratégica entre Radio Nacional de Colombia y Canal Institucional también ha llevado a la pantalla producciones radiales como ‘Los Artesanos de la Música’, ‘Chévere Pensar en Voz Alta’, ‘La Clase’, ‘El Campo en la Radio TV’ y el informativo “Señal de la Mañana”, que actualmente se puede ver en Canal Institucional de lunes a viernes, de 6 a 8 a. m, y en Señal Colombia de 6 a 7 a. m.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: