-A +A

El buen cine se toma la pantalla de Señal Colombia

8 de Abril de 2020
  • Hoy miércoles a las 10:00 p. m. se estrena en Señal Colombia la franja de ‘Cineclub: En Cine Nos Vemos’, un espacio de análisis que acompaña a los mejores largometrajes que emite el canal de RTVC, en la franja cinéfila.

  • La primera emisión de ‘Cineclub: En Cine Nos Vemos’ se estrena con la película italiana ‘La Dolce Vita’, del director Federico Fellini. En total son 30 capítulos que estarán en pantalla los miércoles y viernes.

  • La artista plástica y directora de cine, Diana Rico, vuelve para hablar del Séptimo Arte al lado del cineasta Ernesto Vientos, con cápsulas que constan de seis minutos entre el comienzo y el final de las películas, para acercar al espectador a los largometrajes emitidos. Es una herramienta para entender el cine con más fundamentos.

  • “Es un espacio que busca a profundidad entender el séptimo arte, desde su contexto y con una visión más crítica. Cuando a uno le cuentan esto antes de mirar la película, se disfruta con otros ojos.” Silvana Orlandelli, directora Señal Colombia.   

Los colombianos tendrán la oportunidad de hablar de cine en el nuevo espacio de Señal Colombia: ‘Cineclub, En Cine Nos Vemos’, cápsulas que se estrenan hoy miércoles 8 de abril a las 10:00 p. m. y que acompañan a los largometrajes más destacados de los miércoles y viernes en la franja cinéfila del canal de RTVC.

Bajo la conducción de la cineasta Diana Rico, RTVC a través de este espacio tradicional del séptimo arte, ofrecerá a los espectadores las herramientas que les ayudarán a entender y disfrutar las películas que se emiten, de una manera diferente y con mayores fundamentos de análisis.

“’Cineclub, En Cine Nos Vemos’ es un espacio que intenta capitalizar este nombre que ya está posicionado en Señal Colombia. En nuestro canal tenemos 365 días de cine, es una franja muy poderosa que la gente quiere”, asegura Silvana Orlandelli, directora de Señal Colombia.

En cápsulas de seis minutos, los miércoles y viernes, la reconocida experta de cine Diana Rico y el cineasta Ernesto Vientos presentarán detalles de la película de cada noche: contexto, director, guión, actores, elementos técnicos y lo más destacado de las películas. Al final, después del filme, cada uno compartirá su punto de vista de los aspectos que más llamó su atención.

Para la directora de Señal Colombia “es un espacio que busca a profundidad entender el séptimo arte, desde su contexto y con una visión más crítica. Cuando a uno le cuentan esto antes de mirar la película, se disfruta con otros ojos.” 

Por su parte, Diana Rico, presentadora de las cápsulas afirma: “volver a hablar de cine, después de tanto tiempo que tuve ese programa con mi amado Bernardo Hoyos, es un gusto, porque el cine es una ventanita por la que podemos viajar a otros lugares por un ratico, soñamos otros sueños e incluso logramos ser otras personas”.

Programación

whatsapp_image_2020-04-08_at_1.34.45_pm_1.jpeg

CineClub, En Cine Nos Vemos’ se estrena con la película italiana ‘La Dolce Vita’, del director Federico Fellini. En 30 capítulos de esta primera temporada, el público disfrutará de títulos como: ‘Mustang’, ‘La Pianista’, ‘Mateo’ y ‘El Club’, entre otros. 

Los televidentes tendrán la oportunidad de participar escribiendo en las Redes Sociales de RTVC y Señal Colombia sus comentarios y críticas de los largometrajes emitidos, así se convierte en una conversación digital en la que todos pueden compartir sus opiniones e interactuar.

Hablar de cine es algo que cualquiera puede hacer, todos los que podemos ver una película, escucharla y sentirla, tenemos el derecho de comentarla porque a todos nos toca de una manera diferente”, puntualiza Rico.

Las cápsulas de ‘CineClub, En Cine Nos Vemos’ podrán ser vistas los días miércoles y viernes en Señal Colombia a las 10:00 p.m. Lunes, martes y jueves continúan las emisiones de lo mejor del cine nacional e internacional, como la mejor forma para despedir el día con Señal Colombia.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0