-A +A

El Bicentenario se traslada a Buga. Transmisión de Señal Colombia y Canal Institucional

27 de Septiembre de 2019
Bicentenario en los Medios Públicos
  • Viva una nueva celebración del Bicentenario. Próximo 28 de septiembre por las pantallas de Señal Colombia y Canal Institucional. También en Señal de Streaming por RTVCPlay. 
  • Serán dos transmisiones. La celebración histórica a las 9:00 a.m. y el evento músico-cultural a las 6:00 p.m.

La conmemoración del Bicentenario de la gesta independentista es un acontecimiento nacional. Por eso los Medios Públicos, con nuestras marcas Señal Colombia y Canal Institucional, nos trasladaremos a Buga, en el departamento de Valle del Cauca, en donde se cumplirá la fecha número ocho de homenajes. Este evento tiene como centro temático la conmemoración de la “Batalla de San Juanito”. No se pierda la transmisión desde las 9:00 a.m. y posteriormente, el evento músico-cultural a las 6:00 p.m.

Esta gesta la celebramos en RTVC , la casa de los Medios Públicos, porque dio paso a que el territorio vallecaucano sirviera de base para la posterior campaña que llevaran Bolívar y Sucre para liberar el sur del continente.

Señal Colombia y Canal Institucional tendrán en su pantalla del televisior y en RTVCPlay, en señal de streaming la transmisión de esta hecho historico para la nación con un análisis y paralelo de varios aspectos sociales, culturales, músicales y de costumbres entre la época y la actualidad.

Es importante destacar que el 12 de julio de 2018 se aprobó la Ley 1916, por medio de la cual se vincula La Nación a la celebración de la campaña libertadora de 1819. 

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0