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Effie Awards Colombia reconoce campaña de donación de órganos producida por RTVC

23 de Octubre de 2020
Donación de órganos premio Effie Awards Colombia
  • #MiFamiliaDiceSi, experimento social que busca romper paradigmas sobre los mitos existentes de la Donación de Órganos, fue liderada por Ultravioleta, creada por DDB Colombia y producida por proyectos especiales de Canal Institucional.
  • La campaña fue reconocida por los profesionales más destacados del sector del marketing, la publicidad y las comunicaciones en los Effie Awards Colombia 2020, con un oro en la categoría (Positive Change Social) y un ‘Oro negro’, máxima condecoración que se le puede obtener en esas condecoraciones.

La campaña #MiFamiliaDiceSi, experimento social que busca romper paradigmas sobre los mitos existentes de la Donación de Órganos y que fue liderada por Ultravioleta, creada por DDB Colombia y producida por proyectos especiales de Canal Institucional de RTVC, fue juzgada por los profesionales más destacados del sector del marketing, la publicidad y las comunicaciones en los Effie Awards Colombia 2020.

En la ceremonia virtual realizada el pasado jueves se consagró no solo con el oro en su categoría (Positive Change Social, sin ánimo de lucro), sino que también se llevó el ‘Oro negro’, la máxima condecoración que se le puede dar a una campaña que cumple con todos sus objetivos, especialmente de efectividad y creatividad.

#MiFamiliaDiceSi se destacó por su trabajo en interdisciplinario realizado con los recursos técnicos y humanos de Canal Institucional y proyectos especiales de RTVC, junto con MinDefensa, MinSalud, el Instituto Nacional de Salud (INS), el Hospital Militar y la agencia Ultravioleta.

“Estamos muy orgullosos y felices de que la idea de crear una campaña para la donación y trasplantes llegara hasta el Premio Effie logrando ser la Mejor campaña en Colombia del 2020. Esperamos que con este reconocimiento podamos llegar a más familias y personas que digan sí a la donación”, expresa Carolina Guarín Villabón, directora del servicio de donación y trasplantes del Hospital Militar.

La producción de comerciales para televisión y redes sociales, de la campaña de donación de órganos, tuvo como objetivo devolver la esperanza de vida a muchos colombianos que están a la espera de un órgano vital.

Cifras

Según el INS, en Colombia el órgano más necesitado para la donación es el riñón, el hígado está en segundo lugar y el pulmón en el tercer puesto.

De las 200 mil personas que, en promedio, mueren cada año en Colombia esperando un trasplante de órgano, según el INS, solo 1,6 por ciento es posible donante. Y de esas, apenas 400 terminan siendo donantes efectivos.

Por eso, es vital que este tipo de campañas calen en las personas para que se genere una conciencia colectiva sobre la importancia de la donación de órganos.

“Creemos que el reto más grande de esta campaña es lograr crear y construir esa cultura que nos hace falta tanto a los colombianos para que sigamos ando vida después de la muerte. Por eso, los invitamos a seguir luchando por la donación y los trasplantes”, puntualizó Guarín.

Sobre los premios

Los Effie Awards Colombia son organizados por la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) bajo licencia otorgada por Effie Worldwide y son el reconocimiento que se le hace a la comunicación comercial de las marcas, premiando su efectividad y creatividad. Este año la edición 2020 se realizó online bajo el concepto ‘Berracos y Efectivos’.

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