-A +A

“Edición Especial ‘Hay Festival 2020’ nos ayudará a sacar los libros de los anaqueles y ponerlos a conversar con la gente”: Alberto Salcedo

8 de Marzo de 2020
  • Este fin de semana se estrena ‘Edición Especial´ un producto de Señal Colombia en el que se podrá ver la otra cara de la cultura colombiana. Las tres primeras entregas, serán conducidas por el escritor y periodista Alberto Salcedo Ramos quien entrevista a escritores que hicieron parte del ‘Hay Festival Cartagena’.

  • RTVC – Sistema de Medios Públicos transmitirá ‘Edición Especial’ el próximo domingo a las 8:00 p.m por Señal Colombia.

  • Para Silvana Orlandelli, directora de Señal Colombia, “Edición Especial es un regalo que le hace Señal Colombia a su audiencia en donde siempre vamos a enmarcar eventos, entrevistas y festivales del país”.

La primera entrega de “Edición Especial” serán tres programas de treinta minutos con la conducción del periodista y escritor Alberto Salcedo, quien entabla conversaciones con diferentes participantes del ‘Hay Festival Cartagena’.

“Mi propósito no era ser un experto que entrevista a escritores. Prefiero mirarme a mí mismo como una persona curiosa que representa en ese escenario a un ciudadano cualquiera que quiere saber sobre escritores, las letras y sobre otros temas como las luchas raciales, el feminismo, la cultura popular, la gastronomía, el calentamiento global” indicó Alberto Salcedo.

Para Silvana Orlandelli, directora de Señal Colombia, “Edición Especial es un regalo que le hace Señal Colombia a su audiencia en donde siempre vamos a enmarcar eventos, entrevistas y festivales. Vamos a empezar con el festival literario ‘Hay Festival’, en el que podremos encontrar una mirada fresca por fuera de los escenarios de los conversatorios”.

Los entrevistados en el primer capítulo del próximo domingo 8 de marzo a las 8:00 p.m. por Señal Colombia serán el escritor y periodista Juan Gossaín, el director de cine Fernando Trueba y la escritora y actriz Maribel Abello. 

Alberto Salcedo resaltó de su experiencia de la ‘Edición Especial: hay Festival 2020’: “Nosotros estábamos haciendo un viaje, como si fuéramos viajeros que nos adentrábamos en distintos temas, por ejemplo, Juan Gossaín nos hizo meter a su estudio a mostrarnos regalos que le envían y que llegan a su casa y él ni siquiera sabe quién se los envió o Daniel Samper Pizano, se dedicó a hacer bromas con los hinchas de millonarios”.

Las próximas emisiones de ‘Edición Especial: Hay Festival 2020’ serán los domingos 15 y 22 de marzo por Señal Colombia a las 8:00 p.m y como dice Salcedo “Hay que ver esta edición especial porque nos ayudará a sacar los libros de loa anaqueles y ponerlos a conversar con la gente”.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0