-A +A

Dos producciones de los Medios Públicos llegan a RTVCPlay

25 de Junio de 2020

A la plataforma de entretenimiento del Sistema de Medios Públicos, RTVCPlay, llegan dos grandes producciones de RTVC Sistema de Medios Públicos. Se trata del radioteatro de Señal Memoria“Recuerdo a mamá” y la serie “Lejos de casa”, producto del canal educativo y cultural Señal Colombia que ahora podrán ser vistos por todos los colombianos gratis en RTVCPlay (www.rtvcplay.co).

“Lejos de Casa”

Lejos de casa es una serie documental de diez capítulos que cuenta historias de migrantes interno de diferentes grupos étnicos, que han viajado lejos de su lugar de origen buscando seguridad, oportunidades de estudio y trabajo.

Esta producción familiar cuenta historias de personas de las etnias afro, raizal, rom e indígenas, que han partido de su lugar de origen para vivir en una cultura totalmente diferente, sobrellevando con éxito este proceso de interculturalidad.

“Recuerdo a mamá”

La historia de una familia de inmigrantes noruegos llegados a San Francisco (EE. UU.) hacia la segunda década del siglo XX, es contada desde la mirada de una de sus hijas.

Las situaciones de necesidad por las que atraviesa la familia son transformadas por la madre en una situación positiva.

A RTVCPlay llega una adaptación para radioteatro de la comedia "Recuerdo a mamá" del dramaturgo inglés John Van Druten (1901-1957). Uno de los espacios radiales de mayor acogida durante las tres primeras décadas de la Radio Nacional, fundada en 1940, fue el radioteatro.

Las adaptaciones teatrales se fundamentaron en temas tan variados como la Independencia, obras de la literatura universal, cuentos, novelas y relatos costumbristas locales, entre otros muchos contenidos culturales y literarios.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0