-A +A

Dora Brausin, una mujer pionera en la conservación del patrimonio sonoro

12 de Noviembre de 2020
Dora Brausin RTVC Medios Públicos

Dora Brausin Pulido fue una niña muy inquieta y creativa durante sus años escolares en La Palma, Cundinamarca, liderando los medios de comunicación de su colegio.

Esa experiencia en su juventud, la llevó a estudiar comunicación social y periodismo en la Fundación Universitaria los Libertadores. Es especialista en gerencia y gestión cultural de la Universidad del Rosario y magister en Historia de la Pontificia Universidad Javeriana.  

Cuando realizó su tesis entre el año 2004 y 2007, eligió como tema central Radio Nacional en el gobierno de Rojas Pinilla. Haciendo su investigación se encontró con grandes joyas en la fonoteca de RTVC y este hallazgo, la llevó a emprender la aventura de liderar y establecer un modelo de recuperación, restauración, digitalización y catalogación del archivo sonoro de nuestro país.

Gracias a su labor ha tenido la oportunidad de viajar a varios países a dictar conferencias sobre la preservación de archivos sonoros y su importancia para la memoria histórica de una nación. Además ha sido asesora del proyecto de archivos sonoros y audiovisuales de Bogotá.

Desde diciembre de 2016 ocupa el cargo de subgerente de Radio en RTVC Sistema de Medios Públicos, emisora con la que lidera proyectos de inteligencia artificial, narrativas que se salen de lo cotidiano y además de la gran conmemoración de los 80 años de la misma, que se cumplen esta semana.

Su vida, sus aciertos y el motor de su inspiración, los podemos conocer este viernes a las 8 de la noche en 200 Años de Mujeres Pioneras por Canal Institucional y en vivo por el Facebook de RTVC.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0