-A +A

Cinco producciones de RTVC ganadoras de los India Catalina, disponibles en RTVCPlay

30 de Marzo de 2023
Cinco producciones de RTVC ganadoras de los India Catalina, disponibles en RTVCPlay

En la casa de los Medios Públicos te invitamos a maratonear  El Cubo, Nación Rebelde, Cuentitos Mágicos, Las voces del río y Territorio Mágico.

El 26 de marzo de 2023, RTVC Sistema de Medios Públicos se llenó de orgullo por obtener 12 Premios India Catalina a lo mejor de la industria audiovisual colombiana. Y como queremos que cada vez más colombianos conozcan nuestras producciones ganadoras, te invitamos a verlas en nuestra plataforma de straming RTVCPlay. Haz clic sobre el título de cada una de las producciones para disfratarlas totalmente gratis.

Contenido relacionado
RTVC gana 12 Premios India Catalina 2023 

1) El Cubo

El Cubo es un proyecto interactivo de RTVCPlay que muestra, a través de diferentes puntos de vista, una realidad distinta de un solo suceso. En su segunda temporada, esta experiencia inmersiva, única en la historia audiovisual colombiana, fue adapatada sobre la serie El Inquisidor, acerca de un tabloide de prensa que investiga los crímenes de un asesino serial. Gracias a su actuación en El Cubo Inquisidor, Diego León Hoyos recibió el Premio India Catalina 2023 a Mejor actor protagónico. Para ver las tres temporadas de El Cubo en RTVCPlay haz clic aquí.

2) Nación Rebelde

La historia de los músicos que hicieron de Colombia una Nación Rebelde se cuenta en esta serie documental de Señal Colombia que hace un recorrido por más de 60 años de música alternativa nacional, en una cronología que aborda el rocanrol, el hippismo, el rock colombiano, el metal, el punk, el rap, el pop, las fusiones y la música de vanguardia con las voces de sus mayores protagonistas. Haciendo clic aquí puedes revivir los episodios de Nación Rebelde, ganador de 3 Pemios India Catalina a Mejor Serie Documental, Mejor Producción Audiovisual Musical y Mejor Producción Transmedia. En RTVCPlay también verás clips extendidos, enfocados en artistas y agrupaciones que participaron en la serie.

3) Cuentitos Mágicos

Frailejón Ernesto Pérez, el influenciador ambiental más querido de Colombia, tuvo su origen en Cuentitos Mágicos, serie infantil de Mi Señal, franja infantil de Señal Colombia, que recoge fábulas y cuentos cantados sobre temas cotidianos para niños de 2 a 6 años, en un imaginario lleno de personajes inusuales y situaciones inesperadas. Moscas cocineras y brócolis cantantes acompañan al Frailejón, ganador de dos premios India Catalina 2023, en más de 70 episodios que encuentras disponibles en RTVCPlay haciendo clic aquí.

4) Las voces del río

De La ruta del Magdalena, proyecto convergente más importante para RTVC en 2021, se desprende este largometraje documental que recupera historias de más de 1540 kilómetros entre Atlántico y Huila alrededor del río más grande del país. La cultura, las artes y la riqueza natural que se ha forjado durante siglos son rescatadas en esta producción que recibió dos premios India Catalina 2023 a Mejor Documental y Mejor Fotografía gracias al trabajo de Arturo Almanza. Haz clic acá para ver Las voces del río.

5) Territorio mágico

La franja infantil de educación y entretenimiento de Señal Colombia ganó tres Premios India Catalina 2023, incluyendo uno de los más importantes, Mejor Ficción de Larga Duración, gracias a la tercera temporada, llamada Pandilla Monstruófica, y que presenta personajes reales y animados en 2D y 3D como Angustín Temblores, Analepsis, Milton Arley, Débora Víbora, Jerónimo y Valentina, quienes en esta oportunidad dan la bienvenida a una nueva protagonista, Leti Arroyo, una niña que llega del campo a la ciudad. Haz clic aquí para disfrutar de Territorio Mágico en RTVCPlay.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: