-A +A

Un documental y un radioteatro: nuevos estrenos de RTVCPlay

19 de Noviembre de 2020
Don Ca

Dos nuevos contenidos llegan a RTVCPlay, la plataforma de entretenimiento online del Sistema de Medios Públicos: El documental ‘Don Ca’ y el radioteatro ‘Los tejedores’.

RTVCPlay, la plataforma gratuita de video y audio por demanda de RTVC, pone a disposición de todos los colombianos nuevos contenidos, que pueden ser disfrutados en cualquier dispositivo móvil conectado a Internet. Para esta semana ya están disponibles el radioteatro ‘Los tejedores’ del Archivo Señal Memoria, y el documental ‘Don Ca’ del Canal Señal Colombia.

Don Ca

Este documental de 90 minutos, es el retrato de un personaje complejo, un hombre al que no es fácil clasificar bajo una etiqueta. Heredero de lo mejor y lo peor de la sociedad colombiana, que decidió convertir su vida en un manifiesto libertario en el que la felicidad significa desear poco para poseerlo todo.

La historia de Camilo Arroyo Arboleda, aborda el espinoso tema de la libertad. La libertad de hacer un camino distinto al que nos proponen las sociedades modernas; la libertad que se le sigue negando a las comunidades afrocolombianas, ya no a través del látigo sino de la violencia y la pobreza; la libertad ilusoria de un continente que sigue trancado en su proceso de verdadera independencia.

El documental se desarrolla en tres espacios claramente definidos: un espacio rural que es Bonanza, la vereda en la que vive Don Ca, que es muy cerca de Guapi.

Guapi, el pueblo de comunidades afro del Pacífico colombiano, y Popayán, la ciudad blanca, capital del departamento que alberga estos tres escenarios.

Los tejedores

Es un Radioteatro que conserva el Archivo Señal Memoria de RTVC, y que cuenta en 47 minutos cuenta la historia de un adinerado industrial de la Silesia del siglo XIX, que cree que con el despido de Becker, uno de sus obreros, logrará acabar con el descontrol de su fábrica, sin embargo, esto solo acelera la revolución que se yergue a su alrededor.

Cada semana la plataforma RTVCPlay tiene nuevos contenidos que se pueden disfrutar de manera gratuita en www.rtvcpay.co o descargando la App, disponible para IOS y Android.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0