-A +A

Documental de Laura Restrepo tendrá estreno mundial en FILBo

24 de Abril de 2019
Laura Restrepo documental de Señal Colombia

¡Señal Colombia tendrá un estreno mundial, por primera vez!

Señal Colombia de RTVC relata un viaje íntimo con la escritora colombiana más importante de Latinoamérica.

El 26 de abril a las 8 de la noche, se estrenará el documental inspirado en la vida y obra de la escritora colombiana, Laura Restrepo. Así mismo en simultáneo será transmitido vía streaming por la plataforma digital RTVCPlay, con el fin de convertir el estreno nacional en un estreno a nivel mundial y que todas las personas puedan acceder de forma gratuita.

Hablar de la vida íntima de Laura Restrepo es casi un enigma. Muchas de sus entrevistas cuentan su recorrido literato y su participación en momentos cruciales políticos del país. Pero su infancia, su familia, sus motivaciones para escribir, sus libros, su pensamiento más introspectivo sobre la política nacional y también respecto a la condición humana, sólo se podrán conocer en “Laura, vida y rebeldía” un documental de Señal Colombia de RTVC.

El filme retrata una mirada íntima y cercana la vida de la colombiana Laura Restrepo, una de las escritoras latinoamericanas más importantes de nuestros tiempos. El documental es un viaje que emprende la escritora junto a Médicos sin Fronteras desde su casa en Cataluña, hasta Tumaco en Colombia.

El recorrido va contando todo lo que sucede en el viaje, sino que, además, cuenta emotivos y sentidos testimonios de su hijo Pedro, su esposo Carlos, familia y amigos más cercanos.

Estreno a nivel mundial en la plataforma digital RTVCPlay.

Obras y premios

Laura Restrepo es una de las autoras más consagradas de habla hispana. Ganadora del Premio Alfaguara 2004 con su novela “DELIRIO” y del Premio Grinzane Cavour 2006 a la mejor novela extranjera publicada en Italia, obtuvo el reconocimiento en todo el ámbito hispanoamericano. 

También publicó obras como La isla de la pasión, Leopardo al sol, Dulce compañía (con la que obtuvo en 1997 el Premio Sor Juana Inés de la Cruz), La novia oscura, La multitud errante y Las vacas comen espaguetis, esta última dedicada al lector infantil.

Su labor periodística ha estado vinculada a diversos medios, como las revistas Proceso y Semana y el diario mexicano La Jornada.

El estreno mundial será el viernes 26 de abril a las 8 de la noche en la plataforma RTVCPlay, via streaming, en el siguiente link: https://www.rtvcplay.co/en-vivo/senal-colombia y por las pantallas de Señal Colombia a la misa hora a nivel nacional. 

yes Ver especial -> RTVC en FILBo