-A +A

De qué se trata el documental "Heriberto Fiorillo, que la crónica viva para siempre", en Señal Colombia

25 de Abril de 2023
De qué se trata el documental "Heriberto Fiorillo, que la crónica viva para siempre", en Señal Colombia

RTVC sistema de medios públicos, a través de su marca Señal Colombia, presenta un documental de 52 minutos que recorre la historia del periodista, escritor, director audiovisual y gestor cultural barranquillero, Heriberto Fiorillo.

El pasado miércoles 19 de abril, en el marco del Carnaval Internacional de las Artes en Barranquilla, RTVC proyectó este documento fílmico que contó con su re-emisión el domingo 23 de abril en la pantalla de Señal Colombia. 

Contenido relacionado
Heriberto Fiorillo, un hombre dedicado a la cultura

A través del relato de sus familiares, amigos y colegas más cercanos, el documental "Heriberto Fiorillo, que la crónica viva para siempre" enseña a fondo la importancia de su legado como hombre del periodismo, el mundo audiovisual y la gestión cultural en Colombia y el mundo.

Este homenaje biográfico está narrado en primera persona por su esposa Claudia, sus hijos y sus amigos cercanos como Daniel Coronel, Álvaro García, Toño Morales, Antonio Celia Martínez, Sara Harb, Robinson Díaz, Miguel Iriarte, Roberto Pombo, Adriana Vásquez: colegas suyos y compañeros de vida a lo largo de su exitosa carrera.

Este viaje documental recorre el impresionante recorrido profesional de Fiori, como le dicen sus amigos, como subdirector de la Revista Cromos, editor del diario El Heraldo, subdirector y productor de cinco noticieros de televisión y su labor como cronista, cineasta, locutor y productor de radio en Nueva York. 

En Heriberto Fiorillo, que la crónica viva para siempre se resalta su paso como miembro del llamado Grupo de Barranquilla, cuna de intelectuales del nivel de Gabriel García Márquez y Álvaro Cepeda Zamudio. También, el valor cultural e histórico en su gestión como director de la Fundación La Cueva a partir de 2004, de donde provienen actividades de repercusión nacional como el Premio Nacional de Cuento de La Cueva. Y, finalmente, su rol como director del Carnaval Internacional de las Artes desde hace 15 años.

Contenido relacionado
Los invitados en el documental de Heriberto Fiorillo

En este contexto, la parrilla actual de programación de Señal Colombia emite la serie Talentos, un programa con Daniel Coronell y Heriberto Fiorillo, original de 1994 y 1995, que narraba historias de colombianos exitosos en el extranjero, mediante entrevistas y dratamatizados. Una vez emitidos en pantalla, los episodios de Talentos quedan disponibles en RTVCPlay.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: