-A +A

Documental colombiano ´Si Dios Fuera Mujer’ se estrena en el Sheffield Doc Fest de Reino Unido

7 de Junio de 2021

La pieza dirigida por Angélica Cervera Aguirre, producida por Monociclo Cine en coproducción con RTVCPlay se estrena en el marco de uno de los festivales de cine documental más importantes del mundo.

La historia de Laura, quien con tan solo seis años decide abandonar la vida que hasta entonces había tenido y comenzar la transición hacia un nuevo género, es narrada en “Si Dios Fuera Mujer”, documental colombiano que se estrena internacionalmente en el famoso Sheffield Doc Fest de Reino Unido.

Laura hace parte de una familia de colombianos inmigrantes que buscan un mejor futuro en España, donde se enfrentan a los tapujos de la sociedad, a ellos mismos y a sus creencias.

Tres años después, Laura ya es la niña que siempre soñó y ahora se prepara para hacer su primera comunión. Impulsada por ese anhelo su mamá, Adriana, inicia los preparativos para el gran día mientras Óscar, su padre, trata de adaptarse a esta situación, aún con el recuerdo y la nostalgia del niño que ya no está.

La historia relata la otra transición de Laura, esta vez hacia su adolescencia, etapa en la que debe enfrentarse a otros cambios que supondrán un nuevo camino para ella y su familia, con la incertidumbre y el temor de que cada decisión sobre su cuerpo y su futuro será definitiva.

La directora decide acercarse a esta familia, que también es su familia, habitar su cotidianidad y registrar aquello que ahora se asoma en sus vidas: la  nostalgia de un padre que aún llora a su hijo varón mientras trata de entender las implicaciones de las decisiones de Laura, y una madre que procura mantenerse fuerte y ser el soporte de su hija, aunque la incertidumbre del futuro intente quebrarla.

El documental será exhibido por primera vez en la sección “Into The World” del aclamado Sheffield Doc Fest, donde se presentan producciones de cineastas consagrados y talentos jóvenes o emergentes de distintas partes del mundo.

Hecho en Colombia

‘Si Dios Fuera Mujer’ estará disponible próximamente en RTVCPlay dentro de la estrategia “Hecho en Colombia”, un espacio dedicado a la exhibición y difusión del cine nacional con el que la plataforma OTT de los medios públicos busca brindar un apoyo al gremio audiovisual, que se ha visto particularmente afectado por la coyuntura de la pandemia, además de acercar al público colombiano con las producciones que han marcado el camino de la industria cinematográfica del país.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: