-A +A

La Doctora Clown invitada a "Mujeres Pioneras" del Bicentenario

16 de Diciembre de 2019
Doctora Clown, Bicentenario de Colombia, RTVC

“Si tan solo riéramos más cada día, podríamos tener una vida más sana porque la risa es un ejercicio tan completo que te involucra hasta el espíritu”, Doctora Clown (Tomado de la página web https://doctoraclown.org).

La Doctora Clown es la segunda invitada (segunda temporda) del programa que se emite por Canal Institucional "Mujeres Pioneras", (anteriormente serie de Facebook Live), que se realiza en la marco del Bicentenario de Colombia en una alianza entre la Vicepresidencia de la República y RTVC. 

En esta ocasión, Jimena Cortés, presentadora del Sistema de Medios Públicos dialoga con Luz Adriana Neira Cifuentes, quien es la fundadora y la directora de la Fundación Doctora Clown. 

Esta fundación, desde 1998, está comprometida con la salud emocional de los colombianos con el convencimiento de que "la risa es vida".

Las acciones de Luz Adriana y su fundación desde hace dos décadas en Colombia están encaminadas en potenciar la Salud Emocional de los colombianos, mediante un método propio denominado la "Terapia de la Risa", empleando la técnica clown para crear propuestas artísticas y temáticas enfocadas a ofrecer servicios pedagógicos, lúdicos y versátiles.

¡No dejes de verlo!

Este diálogo ameno y con un alto componente de risas, se dio el pasado lunes 16 de diciebmbre a las 2:30 p. m., por la señal de streaming del canal público en www.canalinstitucional.tv y por las redes sociales de RTVC, Vicepresidencia y del Bicentenario.

También lo puede ver aquí.

Reconocimientos Dra. Clown

  • Premio “Sello País Niño – Colombia Niña” otorgado el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en 2003.
  • “Premio Portafolio 2005” en la categoría Aporte a la Comunidad, otorgado por el diario Portafolio de la casa Editorial El Tiempo.
  • “Premio mujeres de Éxito 2007” en la Categoría Cultural y Artística, otorgado por la Fundación Mujeres de Éxito.
  • Premio “Mujer Cafam 2010” otorgado por la caja de compensación familiar Cafam.
  • Premio “Alas de Esperanza” otorgado por la Fuerza Aérea Colombiana, en 2010.
  • Premio «Mujer Mujer»  otorgado por la Fundación Laudes Infantis en 2010.
  • Orden Civil al mérito “María Currea de Aya” otorgado por el Concejo de Bogotá, en 2014.
  • Premio «Colombiano Ejemplar» otrogado por el diario El Colombiano en 2016
Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0