-A +A

"Docentes y alumnos en paz: una clase que no puede faltar", especial de la radio pública colombiana

25 de Agosto de 2023
Docentes y alumnos en paz: una clase que no puede faltar

El próximo martes 29 de agosto, las emisoras de RTVC Sistema de Medios Públicos realizarán en convergencia el especial, Docentes y alumnos en paz: una clase que no puede faltar, que busca compartir con los educadores del país diferentes herramientas y contenidos útiles para sus clases, facilitando el manejo de grupo y fortaleciendo el respeto frente a su labor.

Una jornada que inicia a las 6:00 a. m, e irá hasta las 7:00 p. m., donde las emisoras Radio Nacional de Colombia, Radiónica y Exploremos, se unen por el respeto en clase, enfocando los programas y contenidos de manera especial para su público de interés, de esta forma, se abordará población educativa que va desde la primera infancia, hasta la educación superior.

La emisora Exploremos, creada para compartir contenidos educativos que se puede escuchar por medio de la señal gratuita de TDT, tendrá cuatro programas de su parrilla enfocados a compartir información desde diversos enfoques, y destacando como invitados a docentes y alumnos de la institución educativa La Toscana, del barrio Lisboa en Bogotá.

Exploradores: desde las 7:00 a. m., donde estarán hablando sobre el manejo de la paciencia y de aula en los entornos de primera infancia, enfocado a brindar herramientas necesarias, a través de mindfulness (conciencia plena) para los profesores.

Genios en construcción: consejos para los docentes de primaria sobre el manejo de grupo a través de la empatía y el respeto. A partir de las 10:00 a. m.

En Combo aprendemos: es la cita a las 2:00 p. m., para conocer las pautas para la comunicación respetuosa entre el profesor y los estudiantes de educación secundaria.

Juventud con Actitud: dirigido a programas de medias y electivas, grado 10 y 11, para enseñar sobre el manejo del entorno escolar seguro, brindando herramientas a los profesores para empoderarse ante los conflictos en el aula de clase. Desde las 5:00 p. m.

Radio Nacional de Colombia, la emisora donde se escuchan diferentes voces, acentos, sonidos, expresiones y opiniones de las regiones, emitirán contenidos con base en la relación docente-estudiantes, iniciando a las 6:00 a. m., con el programa Señal de la Mañana.

Así mismo, durante todo el día, los programas se enfocarán en exponer temas como los protocolos que existen actualmente para manejar esa relación, qué apoyos se tienen por parte de instituciones y los padres de familia, y que tanto poder de liderazgo están teniendo los docentes para evitar el maltrato por parte de los estudiantes.

Por su parte, Radiónica, la emisora creada para incentivar la música y la cultura en los jóvenes y dar protagonismo a los artistas emergentes; estará realizando contenidos digitales sobre la salud mental de los docentes universitarios. Además, en su distinta programación del día, hablarán sobre la relación de los docentes de educación superior con sus estudiantes, y la asistencia que necesitan actualmente, teniendo en cuenta el maltrato que a veces se genera en las aulas de clase.

Con esta programación, se refuerza el compromiso de RTVC Sistema de Medios Públicos, de brindar acompañamiento a los docentes y fortalecer el sistema educativo colombiano.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: