-A +A

Diez reflexiones de invitados de RTVC en Pandemia

1 de Octubre de 2020
Invitados RTVC pandemia Tardeando en RTVC
  • Como parte de la campaña del mes “Lo bueno se mantiene”, RTVC comparte diez frases reflexivas que nos dejaron los invitados de RTVC durante la pandemia en el Instagram Live "Tardeando en RTVC".

En este mes de amor y amistad, atípico por la pandemia, el aislamiento preventivo y el autocuidado para evitar rebrotes del virus, te seguimos invitando a que disfrutes de una pausa en tu vida cotidiana. Cuenta hasta diez, valora lo que realmente te importa y junto a nosotros descubre que ¡Lo bueno se mantiene!

En esta ocasión, queremos compartirte diez frases motivadoras, reflexivas y muy pertinentes para este momento de cambios de invitados en “Tardeando en RTVC” durante la pandemia, talentos de la casa de los Medios Públicos, como la presentadora de deportes Georgina Sandoval, ‘Goga’; la actriz 'Chichila’ Navia'; el presentador y chef, Juan Diego Vanegas; el comediante Diego Mateus; la cantante, Adriana Lucía que nos permitirán salir fortalecidos, inspirarnos y enfocados en la vida personal, profesional y en nuestro rol como colombianos.

¡Toma nota!

  • Diego Mateus, comediante sobre cómo llegarle a los jóvenes y su rol en la sociedad a propósito de su rol como presentador del stand up comedy Grito de IndependenZia:

“Byung-Chul Han habla un poco de la sociedad del cansancio, ya estamos cansados. Una sociedad donde ya estamos cansados en los oficios que hacemos, el cotidiano es un poco cercano al cansancio, a la tranquilidad, a no hacer nada, y los chicos tienen que ir un poco en contra de eso; la desobediencia cultural, que busquen otras cosas, que busquen otra información, que no traguen entero. Entre más información tengan, van a tener más criterio”.   

  • Carolina Araujo, periodista de la mesa de trabajo de Señal de la mañana sobre el rol de los periodistas y los medios de comunicación.

“El periodismo más allá de cualquier cosa, es un servicio a la comunidad. Tenemos que ser un vínculo para que la gente reciba la información adecuada”. 

  • La presentadora y comentarista de Señal Deportes Georgina Ruiz Sandoval ‘Goga’, sobre el rol social de los periodistas y de los medios.

“La credibilidad es la cuenta que tienes que almacenar como si fuera tu banco. Es la moneda que te va a dar el éxito a largo plazo”.  

  • La periodista, pianista y directora de Señal Clásica, Laura Galindo sobre Consultorio Señal Clásica y Un cuento para contar.

“Lo que más disfruto de ser pianista son los conciertos. Subirse al escenario, tocar y ver lo que ocurre en las personas, no tanto el aplauso, sino que a veces le regalas un rato grato a alguien o lo pones a pensar o no le gustó para nada, pero también le creas esa sensación. Esa conexión con la gente era lo que yo quería de la música.

  • La periodista y presentadora de Bien Dateado de Canal Institucional, María Camila Carrascal sobre cómo se puede aprender  y mejorar con la retroalimentación de los ciudadanos.  

“Una de las claves de esta profesión es ser humilde y aceptar la retroalimentación de las personas porque es para tu bien, es para tu crecimiento. Aquí no se vale de orgullos; la persona orgullosa no alcanza el éxito de lo que debería alcanzar porque uno está aquí para aprender, esa es la clave de todo. 

  • Álvaro González, “El profe de Radiónica” sobre la importancia del arte en el momento que vivimos.

“Estas épocas tan duras para la sociedad o para la humanidad traen consigo nuevas lecturas de lo que significa el arte. Imagínate tú esta cuarentena o este confinamiento sin el arte. Estaríamos totalmente perdidos, extraviados”. 

  • La cantante colombiana Adriana Lucía sobre el perdón y la reconciliación en nuestra vida.

“Yo creo profundamente en el perdón, yo creo en el perdón y creo que el orgullo no sirve para nada, y creo, que en lo posible, deberíamos tener una actitud de perdón diaria”.

  • La actriz Cecilia Navia “Chichila” sobre el servicio a la comunidad con lo que hacemos en el día a día.

“A mí me parece que tenemos que servir de algo en este mundo, ¿ves? porque si no la vida pasa y ajá, y porque además siento que uno siente satisfacción, siente alegría y uno se siente empoderado y con ganas de seguir, cuando sirve de algo”.

  • Juan Diego Vanegas, presentador de Asquerosamente rico sobre cómo los padres pueden interactuar con su hijos.

https://s3.amazonaws.com/rtvc-assets-qa-sistemasenalcolombia.gov.co/archivos/juan-diego-vanegas.jpg“Invitación: jueguen con sus hijos cocinando, jueguen con la comida con ellos, enséñenles, gózenselos, aprovechen este momentico que nos está dando la vida para unirnos nuevamente con ellos”.

  • Lenorecaster (comentarista) de League of Legends.

“Es importante andar con el corazón arriba, es importante seguir sus sueños, tener la pasión, seguir esa pasión, pero también es importante tenerse paciencia y tenerse mucho cariño a uno mismo para saber que a veces las cosas son un poco más complicadas de lo que parecen”.

Recuerden que ¡Lo bueno se mantiene!

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
1