-A +A

Ferias y fiestas colombianas serán protagonistas en 'Las historias de Diana Uribe'

11 de Agosto de 2021
Las historias de Diana Uribe, podcast de Radio Nacional de Colombia

¡La noticia que todos estábamos esperando! Después de una corta pausa, regresa a la Radio Nacional de Colombia, Diana Uribe, en esta ocasión recargada con una interesante colección de relatos, historias, anécdotas y hechos relevantes sobre las fiestas tradicionales del país.

  • Las historias de Diana Uribe les puedes escuchar AQUÍ

En esta tercera temporada la historiadora y periodista les contará a los oyentes las fiestas de San Pacho, en Chocó; el Carnaval del Diablo, en Caldas; el Carnaval de Negros y Blancos, en Pasto; la Feria de Cali, Cuadrillas de San Martín, San Juan y San Pedro, el Aguinaldo Boyacense, el Moon Green Festival, el Carnaval de Barranquilla, el Festival Vallenato y el Festival Pirarucú de Oro.

'Las historias de Diana Uribe' las puedes escuchar en las 66 frecuencias de la Radio Nacional de Colombia en todo el país y en la página www.radionacional.co.

Las fiestas de San Pacho

El capítulo de Las historias de Diana Uribe de este domingo 15 de agosto será sobre las Fiesta de San Pacho en el Chocó, evento que se celebra desde hace décadas y que representa la muestra viva de la tradición colombo africana y unas de las celebraciones más largas y coloridas del país.

Te compartimos dos contenido de nuestra plataforma de entretenimiento, RTVCPlay, en donde nos narran cómo se viven estas fiestas del Pacífico colombiano:

Mi Día de Fiesta (Las fiestas de San Pacho)

El director chocoano Jhonny Hendrix nos muestra a un líder LGBTI y su forma de vivir la fiesta. La cantaora Fabiola Torres entona alabaos desde la Catedral de Quibdó y al finalizar un grupo de la tercera edad se reúne para armar fiesta y bailar chirimía en pareja como manda la tradición.  

  • Mi día de fiesta lo puedes ver AQUÍ

Yuruparí: San Pacho, un santo blanco para un pueblo negro

Las fiestas de San Pacho (Chocó) son un colorido espectáculo que va y viene entre lo religioso y lo pagano. Se celebran desde hace 84 años en homenaje a San Francisco de Asís, y allí confluye lo más importante de la música y la danza negra.

  • Yuruparí lo puedes ver AQUÍ

Al oído

Las primeras temporadas de 'Las historias de Diana Uribe', con colecciones de relatos narrados que nos acercan a 200 años de independencia y la formación de América Latina, las podrás escuchar en la sección de podcast a la carta “Al Oído” de nuestra plataforma de entretenimiento gratuita, RTVCPlay https://www.rtvcplay.co/series-al-oido/las-historias-de-diana-uribe

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: