-A +A

Diana Jembuel, la mejor periodista afro-indígena en Colombia

18 de Septiembre de 2020

Diana Mery Jembuel Morales es toda una guerrera en su comunidad Misak, su arma es la palabra y su talento es la comunicación. Nació en Silvia, Cauca, municipio con 6 resguardos indígenas; un contexto que jamás había visto a una mujer interesarse por el periodismo, hasta que ella se atrevió a hacerlo.

Esta comunicadora social y periodista de la Universidad Externado de Colombia, actualmente está culminando una maestría en comunicación política en el mismo centro educativo.

Como líder y pionera indígena ha sido galardonada como la mejor periodista afro-indígena en nuestro país y desde muy joven ha luchado por la preservar la comunicación de los aborígenes, por eso utiliza herramientas que transmite a través de la oralidad. Ha sabido superar el machismo que caracteriza a su comunidad gracias a la comunicación y la expresión, pues les ha dado autonomía y fortalecimiento.

Su historia de vida completa, este viernes 18 de septiembre por Canal Institucional en "200 años de mujeres pioneras",  el programa que realiza RTVC en conjunto con Vicepresidencia de la República y se ve también en simultánea por el Facebook de RTVC. La cita es a las 8 de la noche.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0