-A +A

‘Diálogos regionales vinculantes’ y otros nuevos espacios de Canal Institucional

14 de Octubre de 2022
‘Diálogos regionales vinculantes’ y otros nuevos espacios de Canal Institucional

Se trata de tres nuevas producciones audiovisuales que promueven la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones y en la construcción de lo que el presidente Gustavo Petro denomina como ‘La Colombia de lo posible’.

A partir de octubre, Canal Institucional de RTVC tiene en su programación habitual, tres nuevos programas en los que se abordan temas relacionados con el cuidado de la vida, la consolidación de la paz, la justicia social y ambiental, la igualdad de género, el reconocimiento e inclusión de las poblaciones, sectores y territorios históricamente marginados; la lucha contra la corrupción, la participación permanente de la ciudadanía en los asuntos públicos, el desarrollo de la industria nacional, el impulso a la economía popular y campesina; y el cumplimiento de la Constitución del 91.

Hasta el 3 de diciembre de este año, RTVC, a través del Canal Institucional, transmite en directo los Diálogos regionales vinculantes, encuentros en los que el gobierno del presidente Gustavo Petro y otras entidades del Estado, hacen presencia en las distintas zonas del país, y que tienen como objetivo la participación ciudadana desde los territorios para ser parte de la construcción del ‘Plan Nacional de Desarrollo’.

Como lo ha indicado el gobierno nacional, los Diálogos regionales vinculantes permiten que cada colombiano se una, participe, proponga sus ideas y las dé a conocer.

Los ciudadanos pueden ingresar a www.dnp.gov.co para conocer las regiones en las que se realizan los diálogos, si desean participar, hacer la inscripción virtual o registrarse de forma presencial el día del evento.

Por otra parte, de acuerdo con Lina Moreno, directora de Canal Institucional, “los temas coyunturales de orden nacional serán analizados y explicados a profundidad en Entérese del cambio, un programa que se emite los domingos a las 7:30 p. m., con repetición los jueves a las 7:00 de la noche”.

Esta programación la complementa el Informativo Colombia Hoy, que irá de lunes a viernes a las 11:00 de la noche, y a través del cual la Presidencia de la República dará a conocer la gestión y desarrollo de la agenda del presidente y su gobierno.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: