-A +A

El día de los niños se vive con la programación especial de RTVC

29 de Octubre de 2020
Programación Día de los niños RTVC. Estreno Espantijos por Señal Colombia

Este fin de semana se celebra el día de los niños, una fecha para compartir en familia. Por eso RTVC Sistema de Medios Públicos preparó una programación especial para acompañar y divertir a los colombianos con estrenos y producciones en todas sus plataformas para que tengan un fin de semana lleno de aventuras sin salir de casa.

El programa ‘Profe en tu casa’ tendrá el viernes 30 de octubre el capítulo "Criaturas fantásticas, mitos y leyendas" en el que los niños aprenderán a realizar un monstruo comestible y conocerán relatos mitológicos, leyendas, cuentos y obras teatrales.

El sábado 31 octubre a las 9:45 a. m. Señal Colombia estrena la serie infantil ‘Espantijos’, un programa animado en el que sus protagonistas a través de un juego compuesto de retos y aventuras conocen los mitos y leyendas latinoamericanos.

Radio Nacional de Colombia tiene preparado para el 31 de octubre entre las 12:00 m. y 1:00 p. m. el programa ‘Son de los niños’ con el grupo musical ‘Puerto Candelaria’ y entre las 2:00 p. m. y 4:00 p. m. la maratón ‘Embrujo musical de Colombia’, con canciones sobre mitos, leyendas y costumbres de las diversas regiones del país.

Los niños tendrán a su disposición los micrófonos de Radiónica para que programen sus canciones favoritas entre las 12 m. y 2:00 p. m. y en la franja electrónica a las 6:00 p. m. la radio pública de Colombia, tendrá un especial de Halloween.

Señal Memoria se une a esta gran celebración el viernes 30 de octubre con la republicación del artículo Los tres espantos para el Halloween colombiano’. El sábado 31 destacará el capítulo ‘Celebración de halloween’ del programa ‘Mundo al vuelo’. El domingo 1 de noviembre se podrá escuchar el radioteatro ‘Las brujas de Salem’.

Finalmente, en la plataforma gratuita de entretenimiento online, RTVCPlay, tendrá destacadas cuatro de las series más vistas por la audiencia infantil:

  • Asquerosamente Rico (5 temporadas): ‘Marta, la rata’ y ‘Mirta, la cucaracha’, dos personajes animados, y el cheff ‘Giovanny’ (Juan Diego Vanegas), ofrecen recetas con ingredientes saludables con nombres que usualmente no existirían en una cocina convencional. https://www.rtvcplay.co/ninos/asquerosamente-rico

  • Siesta Z (2 temporadas): Siesta es una niña introvertida que tiene narcolepsia. A pesar de sus esfuerzos por evitarlo, siempre se duerme en los momentos menos oportunos. Cada vez que eso pasa, Siesta sueña que hace parte de las historias más legendarias de la literatura universal. https://www.rtvcplay.co/competencias-basicas/siesta-z

  • Mostros Afechantes: ¿Hay algo bajo tu cama o dentro del armario? Tener un monstruo en casa puede ser un problema, pero también puede ser el comienzo de una gran aventura. https://www.rtvcplay.co/ninos/mostros-afechantes

  • Puerto Papel (4 temporadas): Matilde llega a Puerto Papel a pasar las vacaciones en casa de su abuelo. Aunque al principio esto no la entusiasma demasiado, pronto se da cuenta de que este lugar tiene más emoción de lo que cree. Matilde y sus amigos en este lugar viven un alocado verano. https://www.rtvcplay.co/ninos/puerto-papel

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0