-A +A

En el Día del Trabajo, RTVC trae un especial para exaltar los oficios que nos inspiran

30 de Abril de 2021
Especial Día del trabajo RTVC

El Sistema de Medios Públicos trae un especial para destacar los oficios, conocimientos y la sabiduría de los colombianos que con su trabajo aportan diariamente a la construcción de un país mejor. 

Sabemos que hay millones de colombianos que cada día buscan construir un mejor país. Por eso RTVC, para este primero de mayo, preparó un especial con el que desea enaltecer el papel de los oficios que nos inspiran y que nos hacen crecer como sociedad. 

No te pierdas nuestro especial del #DíaDelTrabajo a través de radio, televisión y nuestras plataformas digitales. Acompáñanos a rendir un homenaje a esos miles de compatriotas que a través de su oficio, hacen que este país no se detenga a pesar de la pandemia. 

Manos invisibles: lo desconocido de un trabajo digno 

Es el nombre del especial que este sábado primero de mayo presentará Canal Institucional como un homenaje a los trabajadores colombianos. Esta producción contará en formato crónica, el minuto a minuto de lo que es un día de trabajo de tres colombianos en diferentes áreas y el aporte que con su labor hacen al crecimiento del país: un recolector de café, un operario de recolección domiciliaria y un médico. 

El especial podrá ser visto en estreno a las 9:00 a. m., con repetición a la 1: 30 y a las 7:30 p. m. por Canal Institucional.

Homenaje al personal médico en pandemia

Como un homenaje a los trabajadores más importantes en este momento de pandemia, los trabajadores de la salud, el sábado a las 4:30 p. m., Señal Colombia trae dos capítulos de la segunda temporada de ‘Patrulla médica’. 

Hombres y mujeres en increíbles misiones médicas viajan a los lugares más apartados del país para ofrecer tratamiento médico y quirúrgico especializado a personas que no tienen acceso a estos, por su condición de pobreza o exclusión geográfica.

Radiónica y Radio Nacional en el Día del Trabajo 

Para este primero de mayo, Radiónica se pone el overol con su programación especial, con la que hará un homenaje a los diferentes oficios que hacen un aporte a la sociedad.

En Chévere Pensar en Voz Alta se presentarán “los 10 datos del día del trabajo que no sabías”; además, la rebeldía y resistencia que el punk le ha brindado al mundo toma lugar con el homenaje a una de las agrupaciones más importantes de América en este género durante más de 35 años, Las 50 de I.R.A. que se podrá escuchar al aire a las 2 p. m. 

A lo largo de la programación se pasarán cápsulas de personas que cuentan más sobre sus oficios y la importancia de estos en la sociedad.

Por su parte, Radio Nacional de Colombia tendrá un especial musical con la “Historia de la canción social en Colombia”. Este espacio conmemorativo de la radio pública estará al aire desde las 2:00 p. m. y tendrá la música de artistas como Ana y Jaime, Piero y Pablo Milanés, entre otros. 

En Señal Memoria, día de los trabajadores: origen, cambios y futuro

El primero de mayo se recuerda la lucha por los derechos laborales. ¿Cuál es la vigencia del día mientras el trabajo cambia?  

Si un día de trabajo que se extiende a diez horas se siente eterno, imagina hace 150 años cuando era normal trabajar hasta dieciséis horas seguidas cada día. Fue necesaria una lucha ardua de los trabajadores, organizados en sindicatos, para conseguir los derechos laborales que tenemos hoy. 

Señal Memoria recuerda el papel de los sindicatos y grupos asociados de trabajadores para lograr los derechos laborales que hoy en día tenemos. 

La plataforma de salvaguarda del archivo sonoro y audiovisual también tendrá un especial celebrando los trabajos que se convierten en deportes o actividades de recreo: los coteros de Rionegro en Antioquia. También tendrá lugar el Día del trabajo en la voz de Rojas Pinilla. ¡Consíguelos en www.senalmemoria.com!

Dale play al Día del trabajo

Por su parte, en nuestra plataforma gratuita de entretenimiento online, RTVCPlay, tendremos los siguientes contenidos destacados para conmemorar los oficios que nos inspiran:

Gente del común, fuera de lo común:

Tres personas del común, en sus rutinas y costumbres, donde sin importar el nivel social, edad, educación u oficio, comparten una misma iniciativa: dedicar su vida o parte de ella a hacer algo extraordinario por los demás y por sí mismos. https://www.rtvcplay.co/series-ficcion/gente-del-comun-fuera-de-lo-comun

Ancestral (oficios que están desapareciendo) 

La sabiduría, la paciencia y el conocimiento alcanzado por los años recorridos, hacen de los ancianos la columna vertebral de toda sociedad civilizada. Ellos son guardianes de conocimientos ancestrales que en estos tiempos de vertiginosas transformaciones parecen carecer de valor. https://www.rtvcplay.co/series-documentales/ancestral

Patrulla médica

Hombres y mujeres en increíbles misiones médicas viajan a los lugares más apartados del país para ofrecer tratamiento médico y quirúrgico especializado a personas que no tienen acceso a estos, por su condición de pobreza o exclusión geográfica. https://www.rtvcplay.co/series-documentales/patrulla-medica

¡Conéctate con este especial de los Medios Públicos pensado para que disfrutes en casa!

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: