-A +A

Día de la Independencia en Colombia: cobertura especial de RTVC para este 20 de julio

20 de Julio de 2022
Día de la Independencia en Colombia: cobertura especial de RTVC para este 20 de julio

El Sistema de Medios Públicos presenta un amplio despliegue en radio, televisión y plataformas web para acompañar la jornada en la que Colombia conmemora el día de su independencia.

En 2.022, la casa de los medios públicos presentará en sus parrillas cubrimientos especiales en una jornada que celebra los 212 años de independencia nacional. En esta oportunidad, los actos serán nuevamente presenciales, luego de dos años de restricciones de presencialidad por la pandemia del COVID-19.

Radio Nacional de Colombia

A partir de las 8 a.m. y hasta las 12 m, las 64 frecuencias de Radio Nacional de Colombia comenzarán la jornada con un especial musical para celebrar el 20 de julio. Entre el mediodía y la 1 p.m., Colombia al Aire traerá una cobertura noticiosa sobre el desfile conmemorativo de la independencia. Y a la 1 p.m., Diana Uribe contará con su estilo la historia del 20 de julio. Posteriormente, a las 2 p.m., la programación especial avanzará con un especial noticioso dedicado a todos los detalles de la instalación del Congreso para el período 2.022 - 2.026.

Te esperamos por nuestras 64 frecuencias de Radio Nacional, conectados con Colombia a través de la radio pública y la señal web de radionacional.co

Más de Radio Nacional sobre el 20 de julio

Canal Institucional

El despliegue de Canal Institucional en televisión comenzará temprano con dos producciones clásicas que abordan la época independentista. Primero, Pienta, la batalla olvidada (8:00 a.m. - 8:30 a.m.) y José Padilla y la conquista de Maracaibo (de 8:00 a.m - 9:00 a.m), con repetición por la noche. A las nueve de la mañana, se presentará el capítulo estreno de nuestra serie Las Gestas del Tiempo 2, enfocada en la Guerra de los Mil Días.

A las 9:30 a.m. Canal Institucional tendrá una cobertura especial del making-off del desfile militar y policial de independencia, en Bogotá. A las 10:00 a.m. comenzará la transmisión especial del desfile, a lo largo de la Avenida Boyacá. El cierre de vías en la capital colombiana va desde la calle 170 hasta la calle 116. El desfile comienza en la calle 153 y termina en la calle 127, con una instalación de tribunas en la calle 142b, frente al Centro de Estudios Superiores de la Policía Nacional (CESPO). Su duración y cobertura están programados entre las 10 a.m. y las 2 p.m. Esta celebración patriótica contará con la participación de la fuerza pública conformadas por el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional, junto a las escuelas de formación y veteranos.

A partir las 2:30 p.m., la señal de Canal Institucional transmitirá en vivo y de manera permanente la instalación del Congreso de la República, hasta las 6:00 p.m.

Para cerrar la jornada, a las 10:30 p.m. se presentará Historia del Bicentenario, una película documental en que la actriz Carolina Ramírez hace un recuento de los procesos históricos ligados a la independencia de Colombia, desde finales del Siglo XVIII hasta la muerte de Simón Bolívar.

Para cerrar la jornada, a las 10:30 p.m. se presentará Historia del Bicentenario, una película documental en que la actriz Carolina Ramírez hace un recuento de los procesos históricos ligados a la independencia de Colombia, desde finales del Siglo XVIII hasta la muerte de Simón Bolívar.

Más de Canal Institucional sobre el 20 de julio

RTVC Noticias / Señal Colombia

El noticiero de todos también contará con una cobertura especial de la jornada del 20 de julio. Primero, con una cobertura en TikTok a las 9 a.m. del desfile militar en el norte de Bogotá. Posteriormente, el informativo de Señal Colombia tendrá dos avances a las 10:00 a.m. y 11:00 a.m. Al mediodía llegará la emisión del noticiero hasta las 12:30 p.m. enfocado en la conmemoración de la jornada. A las 2:00 p.m. volverá la cobertura por TikTok con la instalación del Congreso. Y la emisión central del noticiero será entre 6:00 y 6:50 p.m. Finalmente, a las 7:45 p.m. habrá un avance informativo para cerrar la jornada que conmemora el día de la independencia en Colombia.

Más de RTVC Noticias y Señal Colombia sobre el 20 de julio

RTVCPlay, Señal Memoria, Radiónica y Mi Señal

En las plataformas web del Sistema de Medios Públicos contamos con una oferta única de contenidos y producciones para acompañar la conmemoración de los 212 años de la independencia colombiana. Haz clic sobre cada uno de ellos y disfruta de esta jornada independentista que fortalece nuestro relato de nación a 212 años del día de nuestra independencia.

Producciones destacadas del 20 de julio en RTVCPlay

Destacados de Señal Memoria para el 20 de julio

Destacados de Readiónica y Mi Señal del 20 de julio

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: