-A +A

Descubre la Colombia más aventurera con Expedición Cóndor de los Andes

30 de Abril de 2021
Expedición Cóndor de los Andes

Queremos que digas: ¡me siento orgulloso de ser colombiano! Por eso, desde RTVC te mostramos los paisajes, las tradiciones y los lugares imperdibles de nuestro país.

Pese a las medidas de aislamiento por el covid-19, los colombianos han podido viajar semana a semana desde sus casas gracias a la cuarta temporada de Expedición Cóndor de los Andes, el reality que sigue a 12 viajeros de diferentes regiones, edades y oficios, quienes viven aventuras que los llevan al límite de su capacidad física y mental.

En esta travesía, nuestros aventureros han aprendido de las costumbres y cultura de Colombia disfrutando de los lugares más bellos e inhóspitos de la geografía colombiana, promoviendo lo mejor de nuestra idiosincrasia. ¿A cuál de estos destinos te le apuntarías?

La Antioquia cargada de adrenalina

En la primera etapa de la expedición, los 12 aventureros iniciaron en la Plaza Botero de Medellín. Allí luego de conocer sus compañeros de travesía, viajaron al municipio de Guatapé en el oriente antioqueño, en donde enfrentaron su primer reto cultural con la tradición del Zócalo y la adrenalina del wakeboard en el embalse de Guatapé.

Justamente este municipio se destaca por las múltiples opciones de deportes extremos que ofrece como rápel, escalada, canyoning, caminatas, cascadas, jet ski y lanchas.

Luego de disfrutar de un delicioso postre en San Antonio de Pereira, los expedicionarios aprendieron a elaborar una silleta tradicional en Santa Elena y disfrutaron del vértigo al descender por una cascada de más de 50 metros de altura en el municipio de San Luis (Antioquia).

El verde montañoso de Cundinamarca

Continuando con su travesía hacia la expedición, los participantes viajaron a Guaduas (Cundinamarca) donde la vida y obra de Policarpa Salavarrieta dejaron grandes enseñanzas para el grupo de aventureros.

En Guaduas puedes realizar parapente y medirte a una aventura inigualable, como la que vivieron nuestros expedicionarios. 

La exuberancia del Tolima grande 

Ya en el departamento del Tolima, luego de aprender de la tradición de la pesca con atarraya, los expedicionarios enfrentaron su temor a las alturas y a la velocidad saltando en paracaídas a más de 10 mil pies de altura. ¿Se le medirían?

El mayor desafío que han tenido que enfrentar es despedir a Elmer Montaño de Valledupar y Diana Collazos de Santander de Quilichao, el primer grupo eliminado de esta aventura por Colombia.

En su llegada al departamento del Huila, nuestros aventureros aprendieron de la tradición cafetera ícono cultural de nuestro país y juntos como un solo equipo, vivieron y enfrentaron el reto del rafting en el río Paez.

Continuando con su recorrido por el Huila, los expedicionarios llegan a Isnos, en donde vivieron la experiencia del ciclomontañismo que puso a prueba la capacidad física de todos los expedicionarios quienes tuvieron la oportunidad de aprender de la riqueza arqueológica del Alto de los Ídolos en este municipio del sur del Huila.

Un encuentro mágico en el Cauca

Para cerrar esta primera parte de su recorrido por Colombia, los participantes vivieron un encuentro mágico con el mensajero del sol: La oportunidad de ver de cerca el Cóndor de los Andes en Puracé (Cauca).

El municipio de Puracé está formado por el macizo de Almaguer o macizo colombiano y la sierra volcánica de los Coconucos, lo que hace que sus paisajes sean majestuosos con una sierra nevada, los volcanes Pandeazúcar, Puracé y Sotará, el pico de Paletará, el páramo Blanco y los cerros Aguablanca, Canelo, Cargachiquillo, Cuaré, Los Coconucos, Peñasblancas y Puzná. Además, es una región bañada por gran cantidad de ríos que pondrán a prueba tu espíritu de aventura. 

Cuándo y dónde 

Sigue estas y muchas aventuras más con la cuarta temporada de la Expedición Cóndor de los Andes Jet para que te antojes de practicar deportes extremos rodeado de la belleza de nuestro territorio y la riqueza de cada una de nuestras tradiciones.

Todos los domingos, 8:30 p. m. por Señal Colombia y donde y cuando quieras en nuestra plataforma gratuita de entretenimiento 

Puedes ver la Expedición Cóndor de los Andes en RTVCPlay https://www.rtvcplay.co/series-documentales/expedicion-condor-de-los-andes

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: