-A +A

A desayunar con Radiónica

9 de Julio de 2020

Radiónica, la emisora pública juvenil de los colombianos, desde esta semana tiene al aire una nueva propuesta en su parrilla para inyectar la mejor energía desde las 6 de la mañana escuchando rock en habla hispana, conociendo historias de los artistas y la fantasía de sus canciones.

Se trata de el “Desayuno en Español”, que está al aire de lunes a viernes hasta las 8 de la mañana y es conducido por Iván García, con la programación musical de Álvaro González Villamarín “El Profe”, director de Radiónica.

A continuación, García nos cuenta más detalles sobre esta nueva propuesta:

¿Qué es el “Desayuno en Español”?

Es una iniciativa que tiene Radiónica para programar canciones en español que han sido clásicos del rock iberoamericano, algunos artistas que han surgido a lo largo de estas últimas décadas, artistas nuevos e independientes.

¿Cuál es el mejor plato que tiene ese desayuno?

Cacerola de Fito Páez, acompañado con un plato de Charly García “picado”, jugo de Caifanes exquisito y de pronto podemos encontrar una canasta con Hombres G, Prisioneros, Aterciopelados y hasta un ChocQuibTown.

¿Además de música en español, qué más pueden encontrar los oyentes de Radiónica?

Hablando específicamente de El Desayuno, este es un espacio que teníamos desde hace rato, pero en sus orígenes lo que se hacía era con algunos de los grandes clásicos del rock a nivel mundial, entonces se tenía el desayuno con The Beatles, desayuno con los Rolling Stones, desayuno con Led Zeppelin, o con Queen, pero desde el año pasado se empezó hacer el Desayuno con Spinetta, Luis Alberto Spinetta, uno de los grandes referentes del rock en español. Hasta ese momento los desayunos se concentraban en discografías de un solo artista, entonces el platillo no era muy variado, pero cuando comenzamos con esta nueva propuesta, los oyentes han recibido bastante bien la iniciativa.

En este programa tendremos sonidos en español, historias alrededor de las canciones y artistas, mucho apoyo a bandas colombianas y más cosas.

Hay que mencionar que el programador musical es Álvaro González Villamarín, “El Profe”, una de las personas que en Colombia ha dedicado más tiempo y trabajo a los sonidos del rock en español desde los años 90, y la cultura de un país se construye a través de puentes, y qué mejor que enlazar esos puentes con Iberoamérica a través de la música.  

¿Qué proyectos vienen para Radiónica?

Tenemos un espacio todos los sábados que se llama “El Programa que Soñabas”. Sabemos que todos los oyentes de radio, cuando están escuchando un programa, tienen la tendencia a dejar volar la imaginación y decir: si yo estuviera en ese programa, podría estas canciones, diría esto, haría tal cosa o la otra, entonces es como soñar, por eso Radiónica quiere darles la oportunidad de hacer ese “programa que soñabas”. Ahora vendrá este espacio pero hecho por niños, a quienes también les gusta la radio, cierto tipo de música, e incluso hay algunos muy afines a la programación y estilo de Radiónica.

Su invitación a escuchar el “Desayuno en Español”

Esta es una invitación para iniciar el día con la mejor energía escuchando rock en español, recordando algunas y conociendo otras, de lunes a viernes de 6 a 8 de la mañana y cantemos juntos música en español.

De esta manera, la emisora del Sistema de Medios Públicos ofrece una nueva alternativa para los amantes del rock en español, con variedad de artistas y resaltando los sonidos latinoamericanos de los 80, 90 y 2000.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0