-A +A

'De Medallo a la gran pantalla', el reencuentro de Víctor Gaviria con los actores de sus películas

14 de Julio de 2021
Reencuentro: De medallo a la gran pantalla

Este jueves 15 de julio a las 5:30 p. m., uno de los grandes gestores de la historia cinematográfica de Colombia, el director Víctor Gaviria, se reunirá nuevamente con sus actores principales, quienes se convirtieron en íconos del cine #HechoEnColombia, luego de la interpretación de los personajes en sus filmes.

A través de una conversación amena y llena de sorpresas organizada por nuestra plataforma de entretenimiento, RTVCPlay, el director recordará junto a Ramiro Meneses (protagonista de la película Rodrigo D. No Futuro 1990), Leidy Tabares (actriz natural que interpretó a La vendedora de rosas 1998) y Natalia Polo (protagonista de La mujer del animal) anécdotas y momentos claves de sus películas.

Te pueden interesar: Documental Buscando el animal

Durante el evento virtual De Medallo a la Pantalla, que los colombianos disfrutarán a través de www.rtvcplay.co, podrán conocer más de la filmografía, la capacidad creativa de Víctor Gaviria y su relación familiar con cada uno de los protagonistas. Además, será un encuentro con los aspectos íntimos de una cultura que marcó la cinematografía colombiana y a muchas generaciones.

Este es el segundo reencuentro que realiza RTVCPlay, luego de reunir a los actores de Romeo y Buseta. 

Sobre los personajes

Lady Tabares 

La protagonista de La Vendedora de Rosas, película que hizo parte de la selección oficial del Festival de Cannes y que se convirtió en un ícono del cine colombiano hablará nuevamente con el director que mostró al mundo su talento natural y contará algunas anécdotas, hasta ahora desconocidas del rodaje de esta película.

Lady revelará qué objetos y recuerdos conserva de manera especial del personaje que la llevó al reconocimiento mundial.

Ramiro Meneses

El protagonista de Rodrigo D: No Futuro, después de la oportunidad que Gaviria le dio en este filme sobre la cultura urbana y musical de Medellín, continuó con una exitosa carrera en la televisión y el cine colombiano.

Meneses demostrará que su amor por la batería, al igual que Rodrigo, no terminó después de la realización de la película y mostrará por primera vez qué artículos conserva de su personaje. 

Natalia Polo

La protagonista de La Mujer del Animal, uno de los filmes más crudos e impactantes sobre la violencia que sufren las mujeres en múltiples contextos, que narra la historia real de una mujer que fue raptada por un hombre y durante varios años fue víctima de todo tipo de vejámenes. 

Natalia contará cómo fue la experiencia de encarnar un personaje con una carga emocional tan fuerte y recordará las duras e impactantes experiencias que vivió durante el rodaje del filme, que contó con la participación de actores naturales que tenían antecedentes de violencia de este tipo.

Este reencuentro es un evento de RTVC que hace de su campaña Hecho en Colombia para apoyar y convertirse en motor del cine nacional. 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: