-A +A

7 datos para entender la llegada del ‘Perseverance’ a Marte

18 de Febrero de 2021
Transmisión llegada a marte, Perseverance por la pantalla de Señal Colombia

Este jueves será un día histórico para la humanidad, en especial, para los más de 500 millones de hispanohablantes que esperan la llegada a Marte de la misión "Mars 2020 Perseverance".

Por primera vez, los hispanos podrán disfrutar de un aterrizaje planetario, que tendrá otro hecho histórico: el primer programa de la NASA en español con la presentación de la ingeniera colombiana Diana Trujillo, responsable del Perseverance.

#JuntosPerseveramos es el nombre de esta transmisión sin precedentes, que en el país se podrá disfrutar a través de la pantalla de Señal Colombia y que ofrecerá a los espectadores y la audiencia digital, desde las 2:30 p. m., todos los detalles de la llegada a Marte y el papel de la comunidad hispana en este hecho histórico para la humanidad.

En RTVC te damos siete datos que deberías saber y que son esenciales para entender la llegada del hombre al “Planeta Rojo”.

  1. ¿Juntos perseveramos? Este en el nombre que recibe esta transmisión en español. La NASA reconoce en este espacio la perseverancia y la diversidad de diferentes comunidades en el mundo, para que misiones como estas resulten exitosas.

  1. ¿Cuánta distancia ha recorrido el Rover Mars Perseverance? Esta misión fue lanzada el 30 de julio de 2020, recorriendo cerca de 480 millones de kilómetros, desde que salió de la Florida en Estados Unidos.

  1. ¿Cuál es el objetivo de esta misión? El rover Perseverance, según la NASA, buscará señales de vida pasada. Además, recolectará rocas y sedimentos para su envío futuro a la Tierra. La misión caracterizará la geología, el clima de Marte y analizará la posibilidad de que los humanos exploren más allá de la Luna.

  1. ¿Se han realizado misiones similares? El Mars 2020 ‘Perseverance’ es el quinto rover de la NASA en Marte. De resultar exitosa esta misión será el noveno aterrizaje de la NASA en el 'Planeta Rojo'.

  2. ¿Qué novedades tiene esta misión? El Perseverance transporta el Helicóptero Ingenuity Mars, un dron que intentará llevará a cabo el primer vuelo controlado y con motor en otro planeta.

  3. ¿Por qué es un hecho histórico? De acuerdo con el experto en astronomía, Germán Puerta, la llegada a marte con esta misión es un hecho histórico para la humanidad porque se tiene como objetivo probar si hay o no, vida en Marte y preparar las misiones tripuladas que van a descender en este planeta. Según el experto consultado por RTVC, este “será un hito mayor que el descenso de las primeras personas a la luna hace más de 50 años”.

  4. ¿Cómo y dónde ver esta transmisión? “Juntos perseveramos” será presentado por la ingeniera colombiana Diana Trujillo en la pantalla de Señal Colombia desde las 2: 30 p. m. El programa tendrá entrevistas con científicos, ingenieros y astronautas de la NASA. Además, tendrá un segmento espacial para el público infantil, que contará con la colaboración de Sésamo.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0