-A +A

Danfroc, compañía infantil de danza cartagenera, gana convocatoria de Señal Colombia

7 de Diciembre de 2017

Danfroc, la primera compañía infantil de danza afrocolombiana contemporánea del país, fue la ganadora de la convocatoria de los 10 años de, Mi Señal, la franja infantil de Señal Colombia.

La celebración se realizó en la sede de la compañía, en el barrio Olaya Herrera, en el sector Rafael Núñez de Cartagena y en ella participaron, además de los bailarines, más de 100 niños entre 5 y 12 años de edad residentes en el sector.

Imágenes integradas 2

Convocatoria

La convocatoria que realizó Señal Colombia en todo el país, consistía en grabar un video hecho por los niños en donde bailaban una coreografía de su autoría basada en la canción de los 10 años de Mi Señal.}

“Cuando nos llamaron y nos dijeron que ganamos, nos sentimos muy contentos, Señal Colombia, nos regaló el vestuario y una fiesta en donde nos divertimos mucho y bailamos la canción de Mi Señal”: Felipe Arroyo, niño de 11 años, integrante de Danfroc.

Imágenes integradas 5  
Danfroc, más allá de danza ha sido una propuesta social que vincula a los niños de este sector vulnerable de Cartagena, para dar oportunidades de formación y estilo de vida.

En el 2017 también fueron elegidos para cerrar en Bogotá el Festival Internacional Vídeomovimiento.

Señal Colombia a través de Mi Señal, franja infantil, ha dedicado más de 50 mil horas en programación dirigida niños y niñas entre los 8 y 12 años de edad,  permitiendo que una generación haya crecido viendo producciones como Josefina en la cocina, Profesor Súper O y  Don Quijote de la Láctea.

Imágenes integradas 4
 
“Fue emocionante ganar esta convocatoria, estamos muy alegres de que Señal Colombia haya venido a nuestras casas, a decorar, compartir y a celebrar con nosotros” Jesús Cabarcas, 14 años, integrantes de Danfroc.