-A +A

‘Cuentos de viejos’, elegida como la mejor serie latinoamericana en Festival Chilemonos

26 de Octubre de 2020
Cuentos de viejos cuarta temporada serie Festival Chilemonos
  • La cuarta temporada de esta coproducción de Señal Colombia fue elegida como la “Mejor serie latinoamericana” en el Festival internacional que se celebró del 30 de septiembre al 24 de octubre de manera virtual.

La cuarta temporada de 'Cuentos de viejos', la serie documental que ilustra los relatos de adultos mayores con diversas técnicas de animación fue elegida como la mejor serie latinoamericana en el Festival Internacional de Animación, Chilemonos.

Carlos Smith, director de la serie, destaca que “están muy contentos por ganar en Chilemonos, ya que se ha configurado como uno de los festivales más importantes a nivel latinoamericano, en animación, cortometraje, largometraje y series”.

Para el director de esta serie que se grabó en 2013 por primera vez, “este premio nos demuestra que Cuentos de viejos, que hace tanto tiempo empezamos a coproducir, aún sigue vigente, aún sigue emocionando aún es válido, razón por la que nos llena de emoción”.

La coproducción entre Hierro Animación, Piaggiodematei y Señal Colombia premiada en el reconocido festival chileno, es una cartografía de memorias personales del siglo pasado, como la II guerra mundial o el Bogotazo´, narradas oralmente en primera persona y relacionadas con sucesos y conflictos de la historia colectiva.

“Adquirir un premio en un contexto de tan alto nivel como es Chilemonos, demuestra la calidad y la importancia que hizo en su momento la TV púbica en Colombia de coproducir con los artistas, coproducir con empresas nacionales, y de hacer animación de calidad y contenidos de calidad propios”, concluye Smith.

‘Cuentos de viejos’ es una invitación a escuchar la voz de los mayores, que cuentan historias maravillosas que ayudan a comprender de dónde venimos.

  • La serie completa Cuentos de viejos está disponible en la plataforma RTVCPlay.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0