-A +A

‘Cuentazos con efectazos’, serie infantil de Señal Colombia, gana premio en los Kidscreen 2021

10 de Febrero de 2021
Cuentazos con efectazos ganador como mejor serie técnica mixta en los Kidscreen
  • La serie pensada para la familia, coproducción de Señal Colombia de RTVC Sistema de Medios Públicos y LaPost Estudio, gana el premio como “Mejor Serie en técnica mixta” en la categoría preescolar de los Kidscreen 2021.

  • Esta producción narra en cada capítulo un cuento inédito colombiano inspirado en las transformaciones, físicas, mentales y sociales que viven los niños entre los tres y los seis años.

Las historias colombianas pensadas en la familia de “Cuentazos con efectazos”, serie de TV para leer en familia coproducida por Señal Colombia de RTVC y LaPost Estudio, fueron galardonadas en la versión 2021 de los Kidscreen, considerado como el evento más importante de la industria de animación del mundo.

Esta serie recibió el premio de Mejor “Mejor Serie en técnica mixta” en la categoría Preescolar, en un evento virtual donde las grandes cadenas como Disney, ABC, Netflix y WarnerMedia, también fueron protagonistas.

Para el gerente de RTVC, Álvaro García, “este galardón que reconoce lo mejor del entretenimiento infantil a nivel mundial, es el reflejo del trabajo permanente que realiza Señal Colombia, para llevar producciones de alta calidad, educativas y que apoyan la formación de hábitos como la lectura en el público infantil”.

Premios 

“Cuentazos con efectazos” fue premiado por dos grupos de jurados expertos altamente calificados en la animación infantil en el mundo en los Kidscreen 2021, por narrar en cada capítulo un cuento inédito colombiano inspirado en las transformaciones, físicas, mentales y sociales que viven los niños entre los tres y los seis años.

  • Esta serie infantil ha recibido otros galardones como:

  • Mejor serie en la categoría “Projects Televisión" del Bogotá Audiovisual Market (BAM, 2018)

  • Mejor serie en el festival Kolibrí 2018 en Bolivia.

  • Finalista en la categoría preescolar en el festival Japan Prize 2018 en Tokio.

  • Mención de honor en la Categoría “Desarrollo de proyecto de serie televisiva de no ficción para audiencia infantil, con énfasis en lectoescritura” del Ministerio de Cultura en 2018.

Para conocer todos los ganadores, ingrese a https://kidscreen.com/2021/02/09/kidscreen-awards-2021-winners/

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0